Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de noviembre de 2022
SANTA CRUZ

Reyes se suma a las críticas hacia el Gobierno por la gestión en la minería

Después de que el Secretario General de AOMA en la Provincia, Javier Castro, se refiriera a la falta de “políticas claras” para la actividad, la diputada nacional señaló coincidir con el gremialista y adelantó que lo invitará a una reunión de trabajo

Reyes se suma a las críticas hacia el Gobierno por la gestión en la minería
Compartir

El jueves pasado, durante la inauguración de la Expo Patagonia Minera en Puerto San Julian, el secretario general de la filial Santa Cruz de la Asociación de Obreros de la Minería Argentina (AOMA), Javier Castro, pronunció un fuerte discurso en que apuntaba contra los Gobiernos de Nación y Provincia por la falta de gestión para solucionar la crisis de la actividad minera. En esa línea, la diputada nacional por la UCR, Roxana Reyes respaldo los dichos del gremialista.

“Hay conceptos con los que coincido, que hay funcionarios que no están trabajando y hay otros que no están capacitados para trabajar”, comentó la legisladora en declaraciones radiales a El Caletense. La congresista indicó que “poner un funcionario que no tiene la capacidad para ejercer un lugar, es un acto de corrupción, como permitir que no se gestionen políticas públicas de turismo, de desarrollo, de producción, de niñez, de género”.

Asimismo, la legisladora indicó que le gustaría invitar a Castro a una reunión de trabajo, porque “le interesa su mirada”. Además, valoró de manera positiva que el sindicalista defienda su postura a pesar de estar vinculado al oficialismo. “Yo he ido a los yacimientos mineros, él es parte del gobierno de Frente de Todos, qué bueno que en la Expo Minera que haya utilizado el planteamiento y lo sostenga en todo momento”, afirmó.

En ese sentido, la dirigente radical señaló que “para generar una transformación”, se debe priorizar el diálogo y el intercambio con la prensa y la oposición.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET