Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
7 de noviembre de 2022

Estatales marcharán el jueves contra el Impuesto a las Ganancias y ATEN parará en escuelas

El gremio de trabajadores de la educación realizará la medida de fuerza y marchará a la Legislatura junto a ANEL, UPCN, SEJUN, UNVAP, SADOP y Siprosapune contra la aplicación del tributo sobre los adicionales por zona que alcanzó a la mitad de personal 

Estatales marcharán el jueves contra el Impuesto a las Ganancias y ATEN parará en escuelas - La Tecla Patagonia

En el marco de la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias. el gremio de docentes neuquinos ATEN convocó a paro para este Jueves luego de una reunión con otros sindicatos del sector público que buscan una ley que blinde el adicional por zona, dado que el impuesto alcanzó a casi la mitad de los trabajadores de la educación este mes, 

En la reunión de los gremios incluyó a los profesionales de la Salud, del Siprosapune, y a los legislativos de ANEL junto a los docentes de ATEN. Todos presentaron proyectos en la Legislatura para evitar que el adicional por zona que reciben los trabajadores se cuente como ganancia, y coincidieron en llamar para el jueves a una jornada provincial de protesta.

La medida de fuerza coincidirá con una manifestación que compartirán los gremios estatales ANEL (Asociación Neuquina de Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), SEJUN (Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén), UNVAP, SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Siprosapune (Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén) hasta la legislatura para presionar por la aprobación de la pretendida ley anti Ganancias. 

Luego del encuentro, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que para los trabajadores es imposible un marco de discusión paritaria con el condicionamiento del Impuesto a las Ganancias que se actualiza a ritmo muy inferior al de la inflación y las recomposiciones salariales.

De esta manera, la dirigencia gremial acusa al tributo nacional de anular el efecto de la paritaria por inflación sobre el poder adquisitivo, porque se come parte de los ingresos de un sector asalariado. Además, Guagliardo remarcó que el impuesto a los trabajadores genera recesión en la economía local que se priva del consumo del dinero que se lleva el Tesoro de la Nación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET