Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
14 de noviembre de 2022

Polémica sobre propuesta de parada de taxis para mujeres

Desde el gremio de taxistas criticaron a la concejala impulsora de la propuesta Ana Servidio denunciando que hay intereses políticos y económicos detrás del proyecto. La edil respondió las acusaciones: “Es una cuestión de privilegios que no quieren que se toquen"

Polémica sobre propuesta de parada de taxis para mujeres - La Tecla Patagonia

La ciudad de Neuquén se encuentra debatiendo sobre una propuesta de ordenanza presentada por la concejala, Ana Servidio, que consta de una parada para taxistas mujeres denominado: “Paradas rosas”. 

En ese marco, la edil fue criticada por una integrante del sindicato de peones de Taxi, Mirta Sierra, quien denunció que “tendrían intereses políticos y económicos además de querer tener licencias de taxis en su poder”. 

Servidio aseguró que “Taxi Rosa” es una propuesta válida por parte de las mujeres organizadas e indicó que “atiende un reclamo de la comunidad”. La concejal señaló: “Cuando se intentan ensuciar determinadas causas por no tener argumentos válidos y sólo es oposición por oposición misma, se va a buscar ensuciar a las personas. Y ensuciar a quienes hoy impulsamos una medida que tiene que ver con un reclamo y una necesidad sentida de la sociedad”.

Al mismo tiempo, Servidio aseguró: “La parada es para quienes ya tienen licencias de taxi y son conductoras mujeres y quieren tener ese lugar de referencia para levantar pasajeras que quieran tomar ese servicio”.

La propuesta que presentó junto a Cecilia Maletti regresó a comisión a principios de mes por la fuerte oposición ejercida por taxistas. En relación a esto, la edil manifestó: “Es una cuestión de privilegios que no quieren que se toquen. Tienen que ver cómo funcionan los sistemas de licencias de taxis. Y generar un esquema que, a partir de argumentaciones falsas, plantean que este servicio quita trabajo. Todo lo contrario, lo que genera es mayores posibilidad y atiende a una demanda concreta que existe hoy en la sociedad” 

Para finalizar, la dirigente peronista aseguró en “Mañanas en red”: “No voy a gastar más saliva en responder a tamaña difamación y mentir”, y señaló: “Este lunes me reúno con las taxistas que se oponen y espero que en la cara me digan que quiero licencias para hacer política o plata”,
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET