Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
15 de noviembre de 2022

Después de su pase con Rolo, el Intendente de Añelo compartió firma con Gutiérrez en Nación

El intendente, Milton Morales compartió junto al gobernador, Omar Gutiérrez en la secretaría de Energía nacional se la firma del acuerdo para una nueva obra de gas que beneficiará a 120 familias de la localidad, que es el epicentro de la producción hidrocarburífera en la provincia

Después de su pase con Rolo, el Intendente de Añelo compartió firma con Gutiérrez en Nación - La Tecla Patagonia


Luego de anunciar su apoyo hacia la candidatura de Rolando Figueroa, el intendente de Añelo, Milton Morales, compartió un acto de firma de obra junto al gobernador, Omar Gutiérrez, en la secretaría de Energía de Nación. 

Se trata de la firma de un convenio para la construcción de nuevas redes de gas que beneficiarán a unas 120 familias de la localidad y que, para una primera etapa, implican una inversión de 137 millones de pesos. Las mismas estarán financiadas por el Gobierno nacional. 

De la firma participaron también Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotto, subsecretaría de Planeamiento Energético.

“Es un aporte del gobierno nacional para llevar adelante la construcción de nuevas redes de gas para que las familias, los comercios y las industrias de la ciudad de Añelo tengan ese servicio”, manifestó el gobernador, Omar Gutiérrez. 

Indicó que la localidad “es el epicentro del desarrollo del gas para el país, que va en busca de consolidar y lograr el autoabastecimiento energético para fin del año que viene, principios de 2024, pero hay familias, domicilios, comercios, que allí adonde se genera el gas para todo el país no tienen gas, por lo que se trata de un acto de estricta justicia”.

La semana pasada, el intendente Morales, anunció mediante un comunicado luego replicado en redes, su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa. Lo hizo con críticas hacia la conducción provincial. En su momento, expresó: "Hoy Añelo se ha transformado en un faro energético y económico para la provincia y el país a partir del desarrollo de Vaca Muerta, y a pesar de eso se encuentra en una situación completamente vulnerable por la falta de infraestructura”. En este sentido indicó: “No hemos tenido en este largo proceso el acompañamiento que necesita una localidad como Añelo, que viene insistiendo en la necesidad de contar con infraestructura para el desarrollo y de avanzar con proyectos consolidados en nuestra sociedad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET