Argentina
Domingo, 4 diciembre 2022
ESTIMULACIÓN FEMENINA
18 de noviembre de 2022

Las poses más calientes sin penetración

Existen posturas para practicar en la intimidad que garantizan mejores orgasmos en mujeres y hombres sin la necesidad del coito. La Tecla te cuenta cuáles lideran el ranking y los tips

Las poses más calientes sin penetración - La Tecla Patagonia

En el sexo, todo vale, y cada vez más personas disfrutan de sus encuentros con posturas que no implican penetración. Alcanzar el orgasmo sin coito es posible, y son cada vez más las parejas que disfrutan del placer explorando nuevas zonas y distintas estrategias para elevar el clímax.

La Tecla te cuenta cuáles son las poses más recomendadas y los consejos de las profesionales para disfrutar de encuentros más calientes y con orgasmos garantizados. La doctora María Laura Martínez es especialista en ginecología de DIM Centros de Salud, y una de las consultas que recibe a diario de sus pacientes es el tema del orgasmo, sobre todo cómo alcanzarlo en las mujeres.

Cabe destacar que no todas las personas logran llegar al orgasmo a través de la penetración; en tal sentido, la profesional remarcó: “Solo tres de cada diez mujeres llegan al orgasmo a través del coito, y ocho de cada diez cuando se produce la estimulación del clítoris”, explicó la doctora Martínez y, entre otras cosas, recomendó derribar ciertos mitos y empezar a experimentar con el “propio cuerpo, descubrirse, autoexplorarse y dejarse llevar por un cúmulo de sensaciones, tanto físicas como mentales y emocionales” para alcanzar dicho estado.

Leé más: