Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
21 de noviembre de 2022

Biss: "Gran parte del radicalismo busca reposicionar al espacio para que siga siendo competitivo"

El presidente de la UCR y candidato a la gobernación, Damián Biss, habló con diálogo con La Tecla Patagonia sobre la definición de la oferta electoral de su espacio, le bajó el tono a los chispazos con el PRO e indicó que de derogarse las PASO lo más probable es que las candidaturas se decidan en internas abiertas

Biss:

El intendente de Rawson, posible candidato a la gobernación por la UCR y presidente del partido, Damián Biss, dialogó con La Tecla Patagonia acerca del escenario político actual y del rol que tendrá su espacio dentro de la alianza Juntos por el Cambio. El lanzamiento está previsto para fines de diciembre, sin embargo, ya reconoce que su postulación es una posibilidad avanzada, al igual que la de Dulio Monti, en Rawson. 

Sobre su postulación, indicó que más allá del posicionamiento personal, “hay una voluntad de gran parte del radicalismo que busca reposicionar al espacio para que siga siendo electoralmente competitivo más allá del crecimiento que hemos tenido en los últimos años”. 

“Nosotros vamos a reunirnos la semana que viene en la Comarca donde vamos a terminar de definir la estrategia para el año que viene. Definir quiénes van a ser los candidatos. Hay varios intendentes y dirigentes que proponen mi nombre. Si esa llegara a ser la decisión, obviamente lo vamos a encarar con toda la fuerza y responsabilidad como siempre que nos ha tocado participar”, expresó. 

Respecto al armado en los municipios, el presidente de la UCR manifestó: “Estamos armando en todas las localidades, en algunas estamos todavía trabajando, pero la idea es presentar a los mejores candidatos en todas”. 

Sobre el caso puntual de Rawson y la posibilidad que Dulio Monti sea el candidato a sucederlo, Biss indicó: “Lo vamos a terminar de definir una vez que tengamos claro el escenario provincial. Dulio es un dirigente de gran trayectoria, joven, pero que viene liderando espacios del partido a nivel local hace muchos años. De hecho, antes que nosotros ganemos las elecciones municipales, él era nuestro único representante en el Concejo Deliberante y lo fue durante dos períodos. Sin dudas, es una posibilidad muy cierta la de su candidatura. Todavía no lo hemos definido, pero es una de las grandes alternativas que tiene el radicalismo”.

En tanto, consultado sobre cómo cree que se resolverán las candidaturas en caso de prosperar la eliminación de las PASO, Biss expresó: “En el contexto actual si no hay modificación será mediante las PASO. En caso de eliminarse como se dice, seguramente será a través de internas. Habrá que ver de qué manera, si internas abiertas o cerradas. A nivel nacional tenemos una reunión el 24, donde se va a definir este tema, entre otros. Tengo entendido que la UCR nacional pretende que en los distritos donde no haya PASO se realicen internas abiertas”. 

Por último, sobre los chispazos con el PRO que se han evidenciado en los últimos meses y la relación de cara a la conformación de la coalición, indicó: “Institucionalmente es normal, seguimos pensando todos los partidos que componemos Juntos por el Cambio en que hay que fortalecer la alianza, más allá de alguna discordancia en algunos temas puntuales. Tenemos relaciones con los dirigentes de los otros espacios, la semana pasada hablé con Hollmann que es el nuevo presidente del PRO por el tema de los encuentros y cuando se utiliza el sello del radicalismo. Plantemos que es necesario que la relación sea más institucional, pero acordamos que es necesario reforzar el diálogo porque JxC es el vehículo que nos va a permitir generar un cambio a nivel provincial y en muchas ciudades.

Reconozco que ha estado un tanto tensa la relación en los últimos meses, pero la relación es buena. Ninguno de los espacios está pensando en ponerle fin al acuerdo. Creo que a medida que se acerque la fecha electoral, esas diferencias se van a ir acomodando y como lo venimos haciendo en los últimos años, nos vamos a poner de acuerdo", culminó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET