Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MUNDIAL
22 de noviembre de 2022

La dirigencia patagónica analiza el debut de la Selección

Tras la sorpresiva derrota del equipo Argentino ante Arabia Saudita, La Tecla Patagonia se puso en contacto con varios referentes políticos de la región para que nos cuenten cómo vieron el partido y qué esperan del combinado nacional para el resto del Torneo

La dirigencia patagónica analiza el debut de la Selección - La Tecla Patagonia

Esta mañana, el País se congregó como uno solo para ver el partido de la Selección Argentina frente al combinado de Arabia Saudita. Las expectativas eran altas y en la previa se esperaba una victoria certera por parte del equipo liderado por Lionel Messi, que justamente anotaba el gol inicial de penal para ir al entretiempo con la mínima ventaja. Sin embargo, en el arranque del complemento, los saudíes sorprendieron con un par de goles para remontar el marcador y llevarse el encuentro por 2-1.

Con esta derrota, los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron sin margen y tendrán que ganar los dos partidos que le quedan en la fase de grupos para clasificar a octavos sin tener que esperar otros resultados.

En este marco, La Tecla Patagonia le consultó a diferentes referentes políticos de la región qué apreciaciones hicieron del partido y qué esperan del Seleccionado Nacional para el resto de la competencia, como el intendente de la localidad neuquina de El Huecu, Cristian Puente, que analizó el resultado del primer partido de la Selección Argentina y sostuvo: “Creo que Argentina jugó un muy buen primer tiempo. En el segundo creo que entró dormido y encontró un Arabia Saudita rápido”, expresó.  

En este sentido agregó: “No supimos revertir el resultado, no tuvimos suerte para poder generar el descuento y empezar a ganar. Creo que Arabia tuvo la buena fortuna de jugar bien el outside, creo que eso fue lo que marcó el partido”, culminó.

En tanto, el candidato a gobernador de Chubut, Exequiel Villagra reflexionó que “tuvimos un error en el segundo tiempo que nos desarticulo como equipo, pero hay que seguir confiando en que se va a recuperar y a generar planteos nuevos para mejorar en el próximo partido”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO por Neuquén, Francisco Sánchez, que valoró “por cosas como estas, el fútbol es el deporte más popular del mundo. Un equipo muy superior al otro, con un invicto larguísimo, con el mejor jugador, pierde varias oportunidades de gol, recibe 2 de golpe y no puede revertir el resultado. Estamos todos golpeados por la derrota, pero esperanzados de mejorar en los próximos partidos”, y consideró que “fuera de eso, el VAR es una excelente intención con pésimos resultados que desnaturaliza el deporte”.

En Río Negro, el legislador provincial de Cambia, Juan Martín, comentó que vio “un partido raro, en el que al rival le salieron bien las pocas cosas que propuso y la Selección no encontró el camino para remontarlo”, a lo que agregó: “Esto tiene que ser un baño de humildad, de entender que hay que levantarse y seguir adelante. La derrota es un estado transitorio. Tenemos todos los motivos para tener esperanzas y para no aflojar”.

Mientras tanto, Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, sostuvo que “no es fácil analizar el partido de hoy cuando es un juego y muchas veces la suerte no te acompaña. Me gusta el equipo, creo que estamos para mucho más y cuando sos candidato, tenés que pagar el precio por ser uno de los favoritos”, y resaltó que en el desarrollo del partido fue un “error nuestro de no saber cómo entrarle. Lo veo bien, siempre hay revancha y creo que Argentina va a clasificar”

En Santa Cruz, el presidente del bloque Cambia en la Legislatura, Daniel Roquel, señaló que “Argentina jugó mal. Caímos muchas veces en posición adelantada con un sistema que es muy finito y define a la precisión, en donde si no estuviera este VAR automático, te diría que al menos cobraban dos esos tres goles. Después no encontró respuestas anímicas, como que el empate lo golpeo mucho”, y se refirió al primer gol del partido: “También nos pusimos en ventaja con un penal de esos que en el futbol nacional hay 30 por partido. Hay que apostar a este proceso, que ha tenido tanto éxito y esperar que se pueda enderezar el rumbo”.

Asimismo, la legisladora provincial por el mismo espacio, Nadia Ricci afirmó que “es muy pronto para juzgar mal a la selección, la que hemos acompañado tanto tiempo con su impecable desempeño, por lo cual lo que digo es que dijo Messi, que tengamos un poco de paciencia, esperemos y pongamos la esperanza en eso que se viene”, a lo que manifestó su confianza  “porque no está todo dicho, así que sigo bancando esta selección, sigo bancando a la Scaloneta y creo que vamos a tener un gran partido el sábado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET