Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2023
22 de noviembre de 2022

JSRN apuesta al provincialismo y busca la integración de todos los sectores para solucionar los problemas de Río Negro

Así lo indicó el presidente del bloque del partido provincial en la Legislatura, Facundo López, que planteo la necesidad de tener un gran acuerdo a nivel regional, sin distinguir partidos, y aseguró que no ve ningún proyecto político alternativo al que propone su espacio

JSRN apuesta al provincialismo y busca la integración de todos los sectores para solucionar los problemas de Río Negro - La Tecla Patagonia

El presdiente del bloque de JSRN en la Legislatura provincial, Facundo López, se refirió a la reunión que realizó el partido el sábado en Viedma: “Hicimos un encuentro bajo la convocatoria ‘Volver a Encontrarnos’, con la mayoría de amigos y militantes con los que siempre trabajamos y nos acompañamos. Queríamos aprovechar para estar todos juntos, verlo a Alberto (Weretilneck) y empezar a organizar lo que viene en el 2023”.

Sobre esa línea, el diputado consideró que en “no es casual que en ese almuerzo estuvieran empresarios, sindicatos, militantes, descocupados, comerciantes, instituciones barriales, instituciones de clubes federados, porque eso es lo que Alberto nos planteó y nos enseñó; que tenemos que ir por la integración de todos los sectores y entre todos tenemos que resolver los problemas que tenemos en Río Negro”, y agregó: “Creo que la gran mayoría de rionegrinos piensa como nosotros a nivel provincial y por eso nuestro espacio se nutre de gran parte de las fuerzas políticas sin mirar la pertenencia partidaria”.

Asimismo, en declaraciones a LU19, el legislador ratificó la candidatura de Weretilneck a gobernador al comentar que “mucha gente le ha pedido que sea candidato a gobernador. Siempre lo digo; nos quedamos con ganas de votarlo en 2019 y hoy tenemos la oportunidad, no hay margen de que Alberto no sea el candidato a gobernador y creo que va a ser una elección histórica”. Además, el parlamentario adelantó que la discusión sobre quien acompañará en la fórmula al actual senador “no va a ir más de diciembre”.

En ese sentido, López destacó la labor de la gobernadora, Arabela Carreras, y dejo en claro que “creemos que hay mucho más para hacer, no solamente tras los cuatro de Arabela, sino también luego de los ocho anteriores de Alberto. Como dijo (Weretilneck) el sábado, no sólo es posible con nuestro partido, sino que hay que ampliar, incorporar y meter en el proyecto rionegrino a todas aquellas personas que tengan una visión de provincia como la que nosotros tenemos”. 

El diputado también puso en colación las discusiones a nivel nacional y advirtió sobre los peligros que podrían generar los partidos nacionales al traer la grieta a la Provincia: “El desempleo, la inflación, la inseguridad, es producto del kirchnerismo, del macrismo y ahora del Gobierno de Alberto Fernández en el esquema del Frente de Todos. Esa grieta no tiene que entrar en río negro, al contrario, nosotros lo que estamos buscando es que cada vez haya menos diferencia con el adversario”.

A su vez, comentó que al diputado nacional y candidato a gobernador de la opocisión, Anibal Tortoriello, “sólo escuche decir que es el representante de Mauricio Macri acá, o el representante de un extremo de la grieta, pero nunca lo escuche hablar nada de qué proyecto de provincia quiere o qué es lo que quiere cambiar que hayamos hecho mal nosotros”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET