24 de noviembre de 2022
RIO NEGRO
Otra del tándem Doñate-Weretilneck: productores frutihortícolas recibirán ayudas por 125 millones de pesos tras las heladas
Ante el Ministerio de Economía, los senadores nacionales por Río Negro gestionaron el alivio económico que será destinado a la recuperación de la capacidad productiva del sector, que se vio afectado por las heladas a finales del mes pasado

Los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck gestionaron ante el Ministerio de Economía, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el financiamiento por 125 millones de pesos para los productores frutihortícolas que sufrieron de los efectos de las heladas los pasados 30 y 31 de octubre.
El monto corresponde a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario”, y primero será desembolsado a la Provincia para luego ser distribuido entre los productores, bajo los criterios acordados con el Ejecutivo rionegrino en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local. La idea es que el dinero sea usado para la recuperación de la capacidad productiva del sector. Previamente, la dupla de senadores también pedido por la declaración emergencia para los frutihortícolas.
En ese sentido, los congresistas celebraron la celeridad de la gestión y señalaron que la ayuda “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”.
“En cada gestión y en cada proyecto, la prioridad es Río Negro. La prioridad son nuestros vecinos y vecinas, son nuestros productores, son nuestras pymes y trabajadores”, aseguró Doñate.