Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
29 de noviembre de 2022

La Justicia otorgó salidas transitorias a Susana Freydoz, condenada por el asesinato de Carlos Soria

La viuda del exgobernador cumplió dos tercios de su condena. Desde 2020 gozaba de una prisión domiciliaria. Con el nuevo beneficio otorgado podrá visitar familiares en General Roca

La Justicia otorgó salidas transitorias a Susana Freydoz, condenada por el asesinato de Carlos Soria - La Tecla Patagonia

Susana Freydoz había sido condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su esposo, el exgobernador de Río Negro, Carlos Soria. Este lunes el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera, le otorgó el beneficio de dos salidas transitorias mensuales. La mujer ya cumplió dos tercios de su condena.

Desde el Poder Judicial informaron que las salidas transitorias serán por tres meses, lo hará acompañada de un tutor y portando un aparato de GPS. Luego, en base a su comportamiento podría obtener la libertad condicional que ya fue solicitada su defensa. 

La madre del ministro de Justicia de Nación, Martín Soria y de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria podrá  viajar a Roca a ver a su familia, pero no podrá exceder los límites de la ciudad y deberá dormir en el domicilio fijado.

En 2020, Freydoz ya había sido beneficiada con el arresto domiciliario con tobillera electrónica por cuestiones de salud. Desde entonces reside en la provincia de Neuquén. 

En diciembre de 2011, Carlos Soria se convirtió en el primer gobernador peronista de Río Negro desde la vuelta de la democracia. Pero el 1º de enero de 2012 fue asesinado por su esposa en la chacra de la familia en las afueras de General Roca. Tras una discusión en la habitación matrimonial, Freydoz le disparó con un revólver calibre 38 a pocos centímetros del rostro; Soria falleció en el acto. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET