Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de diciembre de 2022
REGIONALES

Se realizó la presentación formal del Foro de Vicegobernadores Patagónicos en FOVIRA

El Foro de Vicegobernadores de la República Argentina se reunió este lunes en Santiago del Estero. Eugenio Quiroga de Santa Cruz presentó el órgano que conformaron para trabajar en bloque los temas que tiene en común la región, y potenciar el desarrollo de sus recursos

Se realizó la presentación formal del Foro de Vicegobernadores Patagónicos en FOVIRA
Compartir

Este lunes se realizó una nueva reunión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) en la Casa de la provincia de Santiago del Estado. El encuentro contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y se presentaron las propuestas para el Plan de Trabajo y Objetivos para el período 2023.

En este marco, los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y de La Pampa, Mariano Fernández, hicieron la presentación formal del Foro de Vicegobernadores Patagónicos constituido a principios del mes pasado (Ver nota).

Durante su exposición, Quiroga destacó que el bloque patagónico se conformó para trabajar en “los temas que nos dificultan el desarrollo de cada provincia y como región” y para “potenciar nuestros recursos en cuanto a energías, hidrogeno verde, gas y petróleo, turismo”.

También “seguimos reclamando nuestra soberanía en las Islas Malvinas y sumamos el mapa bicontinental que nos da un parámetro en cuanto a la extensión geográfica de nuestra Patagonia, la Antártida y nuestros recursos marítimos”.



“Nos planteamos ser una voz fuerte en la Argentina porque vinimos a la política a transformar, acompañando a nuestros gobernadores a cambiar las cosas y a actuar en defensa del pueblo y nuestra democracia”, expresó Quiroga tras el encuentro. 

Participaron también del Foro los vicegobernadores y vicegobernadoras Rubén Dusso (Catamarca); Analía Rach Quiroga (Chaco); María Laura Stratta (Entre Ríos); Carlos Haquim (Jujuy); Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Alejandra Rodenas (Santa Fe) y Sergio Mansilla (Tucumán) y la presidenta del FOVIRA, Verónica Magario (Buenos Aires). 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET