Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
6 de diciembre de 2022

Desde ParTE desmintieron una alianza con Nos Une Río Negro

Mediante un comunicado oficial, el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad del distrito Río Negro, Ernesto Montecino Odarda, se refirió a la reunión entre el titular de ParTE a nivel nacional, Claudio Ferreño y el senador y referente de Nos Une Martín Doñate, en la que se anunciaba la integración de las dos fuerzas

Desde ParTE desmintieron una alianza con Nos Une Río Negro - La Tecla Patagonia

Hace unas horas, el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) a nivel nacional, Claudio Ferreño, anunciaba que se reunió con el senador nacional y dirigente de Nos Une Río Negro, Martín Doñate, para formar una alianza. Sin embargo, Ernesto Montecino Odarda, que preside ParTE en la Provincia, rectificó a través de un comunicado que no existe tal asociación.

En este sentido, expresó: “Ninguna decisión orgánica se ha tomado, no es esa la intención de las y los compañeros del partido ya que entendemos que la alianza Nos Une Río Negro confluirá en forma de colectora de Juntos Somos Río Negro, por lo cual nos resulta de imposible consideración integrar ese espacio. Es una cuestión ideológica, estratégica e incluso ética, ya que el espacio conducido por Alberto Weretilneck y Arabela Carreras está en las antípodas de nuestro posicionamiento político. El escándalo que sucede hoy en Lago Escondido es el más claro ejemplo de nuestras diferencias con los amigos de Joe Lewis y Mauricio Macri.”

Continuó: “Hasta tanto el Partido Justicialista no resuelva sus internas es imposible hablar de alineamientos con un supuesto sector orgánico. Mas allá de eso, cabe resaltar que a nivel provincial, con Magdalena Odarda como nuestra principal referente junto a compañeras y compañeros de toda la provincia, hace meses nos encontramos trabajando, realzando con orgullo los principios y valores del Frente de TODOS junto a partidos y organizaciones sociales como el Movimiento Evita (Comunidad Organizada), el Frente Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo (CCC), y una gran cantidad de agrupaciones peronistas como Acción Peronista, Convocatoria Hay 2023, Centrales Sindicales, Partidos Vecinales y otros tantos sectores que rechazan todo posible acuerdo con el oficialismo provincial. De esta forma honramos el Frente de TODOS que supieron forjar el Presidente Alberto Fernandez y la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.”

Finalmente, el Presidente de ParTE dijo: “Reivindicamos el federalismo, las autonomías provinciales y la democracia interna partidaria. Consideramos que cada Provincia tiene su propia realidad política y que las y los afiliados tienen derecho a opinar y participar en las respectivas instancias orgánicas. Por lo demás, nuestra cabeza está puesta en seguir construyendo sin defraudar al electorado que reclama convicciones, coherencia y compromiso con la palabra empeñada. Respecto de la cuestión partidaria, realizaremos las comunicaciones pertinentes al partido nacional y las presentaciones ante el Tribunal de Ética que correspondan.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET