Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
12 de diciembre de 2022

Candidato a Diputado de UNE promueve evento de identidad provincial

En modo campaña, Traful Berbel recorrió localidades del centro y norte de la provincia para avanzar en la organización de la “Fiesta de la Identidad neuquina” y reunirse con histórico dirigente del partido

Candidato a Diputado de UNE promueve evento de identidad provincial - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones del 2023, el candidato a primer diputado provincial por UNE (Unión de los neuquinos), Traful Berbel, recorrió localidades del centro y norte de la provincia de Neuquén para avanzar en la organización de la “Fiesta de la Identidad neuquina” y reunirse con el histórico dirigente del partido y también candidato a diputado Jorge Vergara para delinear la agenda de trabajo en pos de las próximas elecciones provinciales.

Fue en Chos Malal, donde Berbel se reunió con Jorge Vergara, histórico dirigente de UNE y quien también es candidato a diputado provincial. Conversaron sobre las necesidades de desarrollo de más infraestructura para seguir poniendo en valor los recursos turísticos y económicos del norte neuquino. “La potencialidad del norte es enorme. Tenemos la gente y los recursos naturales solo necesitamos generar mayores condiciones para que el turismo crezca”, adelantó Berbel.

Además, en la localidad de Zapala, el candidato a diputado por UNE se reunió con la Secretaria de cultura municipal María José Rodríguez, con quién definió detalles de la fiesta que reunirá a delegaciones artísticas de los 16 departamentos neuquinos y que será una gran propuesta para el desarrollo económico de la provincia, convirtiéndose en una gran reunión de los neuquinos a través de nuestra cultura y gastronomía, transformándose en un nuevo hito turístico.

Berbel es el promotor del evento y la iniciativa es organizada por el municipio zapalino como parte de la política cultural de la gestión del Intendente Carlos Koopmann  y que se realizará el próximo año 2023.

En Taquimilán, fue invitado especial en la fiesta de egreso de los estudiantes del C.P.E.M. N° 83, escuela que funda su proyecto pedagógico en la interculturalidad.

“Las escuelas constituyen comunidad, son parte fundamental de ellas, felicito a los directivos, Guillermo Poly Riedel y Marcela Sacchi por la tarea que desarrollan con las chicas y chicos de Taquimilán”, aseguró Traful. Allí Berbel destacó la importancia de la integración cultural como una marca registrada de Neuquén.

En la localidad la escuela primaria N° 1, lleva como nombre Marcelo Berbel, el gran referente de nuestra Identidad neuquina y abuelo del candidato a diputado provincial.

En la oportunidad, Berbel, mantuvo conversaciones con el Intendente de Taquimilán, Santiago Arias, concejales, funcionario e integrantes de la Comisión directiva de la comunidad Mapuche, Huaiquillan, “Elijo creer que es posible sumar voluntades para seguir haciendo grande Neuquén”, finalizó Traful, quien apoya la fórmula Koopmann -Pechen, para gobernar nuestra provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET