Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
15 de diciembre de 2022

Desde el peronismo criticaron la propuesta de un impuesto al turismo en Villa La Angostura

La dirigente del PJ y jefa de ANSES en dicha localidad, Mirna Gómez cruzó al candidato a intendente del MPN, Javier de los Ríos, por la propuesta que presentaron sobre la aplicación de una tasa al turismo en la ciudad

Desde el peronismo criticaron la propuesta de un impuesto al turismo en Villa La Angostura - La Tecla Patagonia

La dirigente del Partido Justicialista de Villa la Angostura, Mirna Gómez, criticó al candidato a intendente del MPN, Javier de los Ríos, por la propuesta que presentaron sobre la aplicación de una tasa al turismo en la ciudad.

En pleno inicio de la temporada de verano, la llamada “tasa de pernocte” comenzó a ser anunciada por el MPN de Villa la Angostura. “Llama la atención la propuesta del candidato del partido provincial, porque no tiene ningún sentido un impuesto al turismo en nuestra ciudad, que sabemos que es la principal industria y motor económico que tenemos”, señaló la jefa de ANSES en dicha localidad, Mirna Gómez. 

“No sabemos si en realidad es una promesa de campaña del nuevo candidato a intendente o si realmente están pensando en generar una nueva tasa de manera seria. En la gestión anterior lo intentaron, con el desacuerdo de las cámaras hotelera, de comercio y demás, nos opusimos y esa tasa no salió. Ahora vuelven a con lo mismo, sin generar ninguna otra alternativa para que el municipio tenga nuevos ingresos, ni mucho menos para ordenar los que tiene”, indico Gómez. 

Asimismo, la dirigente del PJ resaltó el papel fundamental de las políticas del Gobierno Nacional: “Gracias a estas políticas logramos tener una ocupación altísima, récord, en nuestra ciudad, entonces generar una tasa nos parece un contrasentido. Ni es oportuno ni va a generar bienestar en el turismo”. 

Por otro lado, la exconcejala se refirió a la coparticipación, un tema que se encuentra en mesa de debate constantemente, y señaló que la ciudad cobra lo mismo que en 1995, cuando solo había 3 mil habitantes. “La coparticipación es una herramienta que no se ha puesto en discusión y que es fundamental”.

“Si desde el municipio no nos planteamos una gestión que pueda ir acompañando el crecimiento de la ciudad, con responsabilidad, donde alentemos las inversiones y en cambio lo que se nos ocurre es una tasa al turismo que es el motor que nos está generando económicamente ingresos, vamos a tener siempre problemas. Entonces me parece que el camino no es el adecuado”, finalizó Mirna Gómez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET