Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de diciembre de 2022

Gutiérrez acordó con Nación una gran obra para el desarrollo turístico de la provincia

En su visita a Buenos Aires, el mandatario estuvo reunido con el Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens donde firmaron un convenio por 30 millones de pesos para la la realización un centro de servicios al turista en Villa Traful. El proyecto se encuentra dentro del Programa de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022

Gutiérrez acordó con Nación una gran obra para el desarrollo turístico de la provincia - La Tecla Patagonia

Este lunes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo reunido en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, donde firmó un convenio de financiamiento para la realización de una obra en Villa Traful.

El proyecto se encuentra en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2022 coordinado desde la cartera del actual ministro expresidente del club de San Lorenzo de Almagro. Se trata de la construcción de un Centro de Servicios al Turista.Implica un aporte de 30.000.000 de pesos, el cual será ejecutado por la Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE S.A.)

El Centro de Servicios consiste en una obra arquitectónica de 128,81 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos y fue desarrollado por arquitectos locales, en conjunto con el equipo del Ministerio de Turismo provincial.

El gobernador expresó en sus redes sociales: “Acordamos construir un centro de servicios al turista en Villa Traful, en el marco del programa #50Destinos. Serán más de 128 m² con tecnología Corfone y un diseño innovador para responder a las necesidades de las y los visitantes”.

Gutiérrez destacó el resultado del encuentro e indicó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo y de desarrollo económico y social, además de que contribuye a la ampliación de la matriz productiva”.

El Centro de Servicios al Turista que se construirá fue pensado bajo una mirada innovadora y de inteligencia aplicada al turismo, pensando en las necesidades de los visitantes que llegan a Villa Traful, tanto por el día como aquellos que buscan información para quedarse.

Según señalan desde el ministerio nacional, este nuevo modelo de OIT surge en el marco de la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), un nuevo modelo de gestión en el que cada destino entra en un proceso de mejora continua, con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de las y los residentes.

El programa nacional 50 Destinos abarca obras de infraestructura tanto en localidades consolidadas como también en destinos emergentes, lugares con muchas oportunidades para desarrollar, con potencial y grandes atractivos para ofrecer, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible.

Mediante este programa ya se hicieron realidad varias obras en la Provincia. Entre ellas: la confitería del parque Vía Christi en el principal atractivo turístico religioso de Junín de los Andes, el mirador de aves en Villa El Chocón para el aprendizaje y valoración de la naturaleza en un marco escenográfico ideal, la puesta en valor turístico del área natural protegida Selva Triste en Villa La Angostura con un sendero accesible y el parador turístico en la cascada La Fragua en Manzano Amargo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET