Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
29 de diciembre de 2022

De cara a las elecciones 2023, Figueroa suma apoyo de organizaciones políticas

En este caso la Junta Promotora del Partido de la Concertación Forja se suma a la Militancia Eva Perón Auténtica firmando un compromiso de apoyo a la candidatura a gobernador del exreferente del MPN que irá acompañado junto a Gloria Ruiz. También confirmò su apoyo del partido vecinal Evolución

De cara a las elecciones 2023, Figueroa suma apoyo de organizaciones políticas - La Tecla Patagonia
De cara a las elecciones 2023, Figueroa suma apoyo de organizaciones políticas - La Tecla Patagonia

La Junta Promotora del Partido de la Concertación Forja se incorporó esta semana a la construcción que lleva adelante la Agrupación Militancia Eva Perón Auténtica (MEPA) y firmaron junto a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, el compromiso de acompañar la candidatura que integra con el diputado nacional Rolando Figueroa para la gobernación de la provincia del Neuquén. 

Además, el partido vecinal Evolución de Plottier también decidió acompañar la candidatura de la fórmula que conforman Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación de la provincia del Neuquén. El acuerdo se dio a conocer tras una reunión mantenida entre la intendenta de Plottier y el concejal de Evolución, Matías Ramos.

Desde FORJA indicaron que el acuerdo busca promover la más amplia unidad y organización en torno a un proyecto soberano, independiente y con justicia social. En un comunicado los referentes de la agrupación expresaron: “Una alternativa política que sea capaz de incorporar y expresar a otras organizaciones, movimientos sociales y fuerzas políticas para lograr una sólida alternativa de Gobierno”.

Por su parte, la mesa de conducción de MEPA se encuentra integrada, entre otros, por el exintendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, Patricia Garaygorta, Hugo Crljenko, Daniel ‘Boina’ López, Julio Ciurca, Raúl Chandia, Luis Martínez, Patricia Reyes, Marina Benavídez, Neri Matamala, y José ‘Tony’ Maidana. 

De cara a las elecciones 2023, Figueroa suma apoyo de organizaciones políticas

En ese sentido, desde Militancia Eva Perón Auténtica (MEPA) publicaron un documento donde indicaron que la realidad que se vive en Neuquén es la de “una provincia rica con un pueblo pobre”, con un modelo de gestión provincial que se encuentra “agotado y cada vez más lejos del pueblo”. 

Además, denuncian que “vivimos en una provincia con índices de pobreza y desocupación que no se condicen con la producción de hidrocarburos excepcional en Vaca Muerta, y de energía hidroeléctrica que abastece a gran parte del país”.

Por ese motivo, los integrantes del MEPA decidieron sumarse a la construcción colectiva que encabeza Rolando Figueroa junto a Gloria Ruiz, porque consideran que tomaron la iniciativa de “enfrentar políticas erradas e integrar un futuro gobierno popular que vuelva a traer esperanza, crecimiento con inclusión y equidad al pueblo de Neuquén”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET