Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
17 de enero de 2023

Elecciones 2023: cuáles son los Municipios que votarán junto con Provincia

Finalizó el plazo que tenían los intendentes para convocar los comicios locales para el 16 de abril. La estrategia del oficialismo era votar en simultáneo en aquellas localidades donde son gobierno ¿en cuántas pudo lograrlo?

Elecciones 2023: cuáles son los Municipios que votarán junto con Provincia - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, 23 de los 39 municipios de Río Negro ya convocaron a comicios locales. El plazo para elegir el 16 de abril como fecha electoral venció ayer (90 días previos) y 22 municipios fijaron ese día para la contienda electoral. La excepción fue General Roca que votará el 12 de marzo, siendo la primera localidad en hacerlo. 

El oficialismo se había planteado como estrategia votar en simultáneo con Provincia en aquellas localidades en las cuales son gobierno. Finalmente lo logró en 15 de las 19. Pero también consiguió que algunos municipios aliados convoquen para el 16 de abril.

Los municipios de JSRN que llamaron a votar el tercer domingo de abril son Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Catriel, San Antonio Oeste, El Bolsón, General Fernández Oro, Choele Choel, Contralmirante Cordero, Luis Beltran, Comallo, Los Menucos, Mainque, Allen y Pilcaniyeu.

Las cuatro localidades que no convocaron en dicha fecha son Bariloche, Río Colorado (tiene la fecha establecida en sus ordenanzas municipales), Dina Huapi y Maquinchao.

Además, otros siete intendentes hicieron el llamados a elecciones el 16 de abril: Hugo Funes (UCR) de Chimpay, Víctor Mansilla (UCR) de Darwin , Nelson Quinteros (Todos por Ramos) de Ramos Mexía, Sergio Hernández (PJ) de Lamarque, Luis Ivancich (PJ) de General Godoy, Héctor Leineker (PJ) de General Conesa y Claudia Montanaro (PJ) de Cervantes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET