Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
19 de enero de 2023

La sorprendente declaración del ministro Soria al llamar a Doñate como "bobo nuevo" y "más traidor que Pichetto"

El funcionario reaccionó ante el gran acuerdo electoral que selló el senador nacional Martín Doñate representando al Partido Justicialista con el candidato a gobernador Alberto Weretilneck con Juntos Somos Río Negro

La sorprendente declaración del ministro Soria al llamar a Doñate como

De cara a las próximas elecciones, el senador nacional y candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck, viene trabajando para lograr un “Gran Acuerdo” con otras fuerzas políticas. El miércoles hicieron pública la alianza con “Nos Une Río Negro”, espacio conformado por un sector del PJ que responde al senador nacional, Martín Doñate. 

En ese marco, al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, no le cayó nada bien dicha alianza y no pudo contener su frustración de lo que sucede en la política rionegrina. Perdió los estribos en una entrevista al llamar “bobo nuevo” al senador Martín Doñate, con quien disputa el liderazgo del peronismo en la provincia.

Para Soria el "bobo" anterior había sido Miguel Ángel Pichetto, quien abandonó el peronismo y se mudó a Juntos por el Cambio para ser candidato a vicepresidente de la Nación.

El enojo de Soria se remonta a 2011, cuando su padre Carlos Soria triunfó en las elecciones provinciales acompañado por Weretilneck. A 20 días de asumir, la esposa de Carlos y madre de Martín Soria, Susana Freydoz, lo mató de un disparo y Weretilneck ocupó su lugar e incluso obtuvo años después la reelección.

En ese marco, se lo encontró desencajado frente a esta alianza, donde señaló: "Como peronista de Río Negro, digo que cuando pensábamos que no iba a haber traidor más grande que Miguel Ángel Pichetto para el peronismo rionegrino, siempre aparece un bobo nuevo", señaló Soria cuestionando a Doñate, cercano al kirchnerismo y defensor de la figura de Cristina Fernández en su provincia. 

Soria protagonizó en 2019 una de las derrotas electorales más amplias desde el regreso de la Democracia contra la fórmula Carreras-Palmieri, desde ese marco afirmó que el acuerdo de Doñate con Weretilneck es "mezclar el agua y el aceite, los perros con los gatos”. “Ya lo hizo Pichetto que andaba todo el día abrazado con Miguel Saiz y después los peronistas te la terminan facturando, te terminan castigando. A la gente no le gusta eso. O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos un mamarracho, un saltimbanqui de la política como es Weretilneck".

Mientras tanto, Doñate y Weretilneck preparan el terreno para las próximas elecciones en las que el exgobernador espera triunfar. Después de dos períodos en los que reemplazó en el cargo la actual gobernadora Arabela Carreras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET