Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENERGIA
20 de enero de 2023

Parrilli pidió que las represas sean manejadas por Enarsa y las Provincias

Mediante una nota, el senador nacional por el FdT, solicitó que el control de las hidroeléctricas pase a manos de la empresa estatal, en conjunto con Neuquén y Río Negro

Parrilli pidió que las represas sean manejadas por Enarsa y las Provincias - La Tecla Patagonia

A través de un comunicado dirigido a la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, el senador del FdT por Neuquén, Oscar Parrilli, pidió que las represas hidroeléctricas pasen a las manos de la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), en conjunto con su Provincia y Río Negro. Según el legislador las represas "deben estar en manos del Estado".

Si bien los contratos de concesión de las hidroeléctricas dicta que vencido el plazo de 30 años, pasarán a manos del Estado Nacional, el planteo de Parrilli es que el organismo de Energía Nacional otorgue el manejo a la empresa Enarsa y las provincias de Neuquén y Río Negro.

La intención de Parrilli es que se cumpla el contrato y buscar un “modelo de negocios más eficiente”, porque si bien las centrales “están bien operativas”, las empresas privadas a cargo de la concesión “no han reinvertido un solo peso en la generación de energía hidráulica en la provincia de Neuquén”.

Para el parlamentario oficialista, las empresas han obtenido “ganancias supermillonarias”, que fueron transferidas al exterior, y opinó que la licencia de explotación “debe ser un negocio”, pero tiene que beneficiar a las provincias “de las cuales se está utilizando un recurso tan importante como es el agua”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET