Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
21 de enero de 2023

Es oficial: las elecciones en Trelew serán el 16 de abril

El Concejo Deliberante  finalmente aprobó el desdoblamiento propuesto por el intendente Adrián Moderna  y ratificó el cronograma electoral. El plazo máximo para la presentación de candidatos será el 15 de marzo

Es oficial: las elecciones en Trelew serán el 16 de abril - La Tecla Patagonia

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó el adelantamiento de las elecciones de este año.

Los comicios se realizarán el 16 de abril del 2023, luego del voto positivo de los concejales Juan Aguilar (Chubut al Frente), Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio), Olga Godoy (Chubut al Frente), Héctor Castillo (Chubut al Frente), Lorena Alcalá (Chubut al Frente) y Carol Williams (PJ Frente Patriótico Chubutense). En contra votó la edil Claudia Iun (Por Trelew), y se abstuvieron los concejales Virginia Correa (Chubut Al Frente), Oscar Villarroel (Chubut al Frente) y Leandro Espinosa (PJ Frente Patriótico Chubutense).

El proyecto fue enviado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien a principio de este año recordó que la idea de adelantar las elecciones la había planteado a mediados del año pasado. "Como prioridad creemos que es fundamental trabajar sobre las autonomías municipales, tener una elección donde se puedan legitimar nuestros candidatos de forma individual, donde no dependan de ninguna boleta. Es la mejor alternativa que puede tener el vecino".

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar apuntó: "No estamos discutiendo si es 16 de abril o no. Nuestra función es fijar plazos y reglas" y dijo que de aprobarse el proyecto del intendente "existirán reglas para la elección. Si no, habrá una convocatoria sin reglas".

El concejal Rubén Cáceres, único representantes de Juntos por el Cambio, mencionó que "el proyecto satisface requisitos" y votó a favor.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET