Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de enero de 2023

Turismo: la Provincia registró ingresos superiores a los 6 millones de pesos durante la primera quincena

Se estima que la provincia fue recorrida por 98 mil turistas. Entre los destinos más elegidos se encuentran Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Copahue y Las Ovejas

Turismo: la Provincia registró ingresos superiores a los 6 millones de pesos durante la primera quincena - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que durante la primera quincena de enero la provincia registró ingresos por 6.350 millones de pesos y la presencia de 98 mil turistas.

Según detallaron, los destinos que se destacaron son Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, y Chos Malal con picos de 90% de ocupación; Junín de los Andes con 94%; San Martín de los Andes con 85%  y Copahue y Las Ovejas con 80%. 

"Para el período comprendido entre el 1º y 15 de enero se estima que circularon por la provincia un aproximado de 65 mil turistas, de acuerdo a los relevamientos que se realizaron con los datos aportados por los destinos de San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Villa Pehuenia-Moquehue; Villa Traful; Neuquén Capital; Junín de los Andes; Aluminé; Caviahue; Copahue; Chos Malal; Zapala; Villa El Chocón; Andacollo; Las Ovejas;  Huinganco; Varvarco; El Huecú; Tricao Malal; Barrancas y El Cholar", explicaron.

Además, detallaron que en la actualidad la Provincia registra un total de 24.274 plazas de 854 alojamientos habilitados, además de los 34 campamentos habilitados por el organismo oficial que cuenta con una capacidad para 4.788 personas. A estos se les anexan toda la oferta en campamentos que poseen los Parques Nacionales.

Por último, en cuanto al movimiento aéreo en la primera  resaltaron que 10.440 pasajeros fueron los que se movilizaron al aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campo”. De ellos, 5.504 fueron los que arribaron en vuelos comerciales, todos desde Buenos Aires utilizando la empresa Aerolíneas Argentinas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET