Argentina
Jueves, 2 febrero 2023
SANTA CRUZ
25 de enero de 2023

La Provincia avanza en la negociación con los gremios docentes

El CPE llevó a cabo la primera reunión del 2023 con ADOSAC y AMET. El Gobierno ratificó la cláusula gatillo y se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30

La Provincia avanza en la negociación con los gremios docentes - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Santa  Cruz busca garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases estipulados por ley en Argentina y para ello, comenzó el año electoral convocó a los gremios docentes a la primera reunión paritaria del 2023. 

El día de ayer el Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvo un encuentro con ADOSAC y AMET, tal como se acordó durante la última reunión de diciembre. Durante el mismo, la Provincia se comprometió a respetar la cláusula gatillo durante los meses de enero a marzo.

Desde el CPE manifestaron que "siempre que exista diálogo, podemos llegar a buenos acuerdos que son beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras". Además, indicaron que durante el 2022 el aumento anual fue del 100,54%, mientras que la inflación publicada por el INDEC  fue del 94, 3 %. "Lo que implica un 6,54% del salario por encima de la inflación", destacaron. 

Tras el ofrecimiento del Gobierno provincial, la negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30 de enero.