Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHILE
29 de enero de 2023

Se elevó a color naranja el nivel de alerta técnica del volcán Lascar y hay preocupación

Las estaciones de monitoreo registraron un aumento en la sismicidad. Las autoridades de Chile temen por una posible erupción

Se elevó a color naranja el nivel de alerta técnica del volcán Lascar y hay preocupación - La Tecla Patagonia

El volcán Láscar de Chile subió de la categoría de alerta amarilla a naranja y crece la preocupación. Las autoridades de dicho país tomaron la medida ante el registro de actividad y ampliaron el perímetro de seguridad a un radio de 10 kilómetros.

En un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, se informó que en las últimas horas hubo "un aumento en la sismicidad, principalmente aquella asociada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico".

"En este escenario se espera posible ocurrencia de pulsos eruptivos con columnas que superan los cinco kilómetros de altura, proyección de bloques balísticos y dispersión de ceniza en el entorno del volcán", se añadió en la nota.

El nivel de alerta técnica Naranja implica una probable erupción mayor o retorno después de una etapa eruptiva. Asimismo, en este momento, el volcán Villarrica, en el sur del mismo país, se encuentra en alerta Amarilla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET