Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
8 de febrero de 2023
CHUBUT

Arcioni tomó juramento a la Secretaría de Políticas de Géneros y Diversidad

Elba Willhuber asumió este miércoles frente a un área orientada a jerarquizar y profundizar las acciones en materia de igualdad, inclusión y perspectiva de género

Arcioni tomó juramento a la Secretaría de Políticas de Géneros y Diversidad
Compartir

Este miércoles el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento a la nueva subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Elba Willhuber.

La designación de quien venía desempeñándose como directora de Diversidad y Género de la Provincia apunta a jerarquizar y acompañar los planes, proyectos y programas implementados en Chubut en materia de igualdad de derechos y oportunidades.

Cabe destacar que el año pasado el mandatario aumentó un 30% el presupuesto destinado al área para 2023.

Tras su puesta en funciones, el mandatario valoró el compromiso y la vocación de la funcionaria, y ponderó el "impecable trabajo en territorio que se hace hoy en busca de la igualdad de oportunidades".

Asimismo, el mandatario destacó "el trabajo de contención que se viene haciendo, encontrando y buscando la igualdad de derechos que tenemos que tener todos los argentinos y los chubutenses".

Por su parte, Willhuber señaló que el objetivo es “"fortalecer la institucionalidad de las políticas de género y diversidad en nuestra la Provincia. Era absolutamente necesario, de aquí en más se podrá trabajar en forma trasversal con todos los organismos del Estado, entes autárquicos, Organizaciones civiles".

"Tener esta estructura es muy importante, el director de Diversidad me acompaña en esta tarea y hay todo un equipo detrás. Esto es darle un lugar como se veía fijando en Convenciones, Tratados Internacionales, Leyes, Constitución Nacional, es decir qué hay de acciones en territorio para jerarquizar este aérea, y en este caso será a través de una Subsecretaría", manifestó la funcionaria provincial.

Asimismo, expresó: "Vamos a seguir trabajando en esta Red Provincial. En el año 2022 no hubo femicidios en Chubut, no quiere decir que no haya violencia, pero sí se mostró que las áreas están trabajando en territorio, que hay acompañamiento, un trabajo integrado, ya que veníamos de 33 femicidios en los últimos años, esto hace un gran aliciente para continuar en este camino de construcción de políticas de género y diversidad".

Durante el acto estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Miryám Monasterolo; y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

También participaron los subsecretarios de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; de Cultura, Carla Olivet; de Turismo, María José Pogler y de Programas de Salud, Valeria Nazar; la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni; el intendente de Epuyén, Antonio Reato; el director de Diversidad, Richard Alvarenga; los diputados Rafael Williams. Gabriela De Lucía y familiares.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Crisis alimentaria: se renueva la discusión en la Legislatura

La situación que atraviesan los comedores populares, y el crecimiento en la demanda en los mismos, preocupa cada vez más en todas las provincias. En este escenario piden el urgente tratamiento de dos proyectos en la Legislatura

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET