Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
9 de febrero de 2023

Rumbo al 16A, las fuerzas políticas van definiendo los candidatos a la Legislatura

La fecha límite para la oficialización de los candidatos es el 23 de febrero. La alianzas van negociando los puestos en la lista sábana y las listas circuitales

Rumbo al 16A, las fuerzas políticas van definiendo los candidatos a la Legislatura - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones provinciales del 16 de abril las distintas fuerzas políticas están trabajando en definir sus candidatos a la Legislatura. La fecha límite para la oficialización de los candidatos es el 23 de febrero. 

En el Frente de Todos, que llevará la fórmula Silvia Horne- Leandro Costa Brutten a la gobernación, la lista sábana para legisladores provinciales estará compuesta en los primeros cargos por Ayelén Sposito, José Luis Berros y Magdalena Odarda.

En tanto, el jefe comunal de Coronel Belisle, David Mendoza, encabezará la lista de candidatos a legisladores por el Valle Medio y el roquense Luciano Delgado Sempé por el Alto Valle Centro.

Unidad Popular postuló a Mario Pezzatti para encabezar la lista de legisladores del circuito Atlántico y a Luis "Chicho" Suero para encabezar la lista del Circuito Andino. 

Por su parte, la lista 3 de la UCR que irá como colectora de JSRN, estará encabezada por
Lorena Matzen y Ariel Bernatene.  

Por otro lado, también fueron aprobadas otras nominaciones para encabezar listas circuitales como Antonio Toncek Zidar por el circuito Andino, Gerardo Blanes por el Alto Valle Centro, José Luis García Pinasco por el Valle Inferior y Daniel Cari por el circuito serrano.

En Cambia Río Negro falta conciliar sitios pero los primeros puestos estarían ocupados por el actual legislador, Juan Martín, a barilochense María Laura Frei (PRO) y el presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo. 

En tanto, referentes de Unidad para la Victoria viene recorriendo junto al candidato a gobernador, Gustavo Casas, el Valle Medio, el Alto Valle y la Zona Atlántica. La semana que viene estarán en la Línea Sur y Bariloche con vistas a definir y dar a conocer públicamente las candidatas y candidatos de la lista. 

Juntos Somos Río Negro ya definió sus candidatos y la lista sábana estará encabezada por el actual presidente del bloque oficialista, Facundo Lopéz (ver nota). Faltaría confirmar los candidatos extrapartidarios entre los que se estima estarán los actuales legisladores del Frente Renovador, Nicolás Rochas y Alejo Ramos Mejía. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET