Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de febrero de 2023
CHUBUT - TRELEW

Habrá tres postulantes en la interna del FdT del próximo 5 de marzo

Emanuel Coliñir, Juan Carlos Jara y Nelson Castro, serán los tres dirigentes que competirán por la candidatura dentro de la alianza. Gustavo Mac Karthy, decidió ir por afuera al igual que Leila Lloyd Jones y Lorena Alcalá.

Habrá tres postulantes en la interna del FdT del próximo 5 de marzo
Compartir



Anoche venció el plazo para la presentación de los precandidatos que disputarán la interna del Frente de Todos en Trelew el próximo 5 de marzo. Se anotaron tres listas que competirán para quedarse con la postulación. En tanto, otros tres referentes del peronismo decidieron ir por otros espacios. 

El Frente de Todos quedó constituido en la localidad con la firma de cinco partidos: el Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido de los Trabajadores y del Pueblo. 

Los tres dirigentes que disputarán la interna son, Emanuel Coliñir, Juan Carlos Jara y Nelson Castro. 

Coliñir, el actual funcionario del ministerio del Interior nacional y dirigente de La Cámpora, es quien logró cosechar más apoyos internos: cuenta con el aval de parte del PJ, el Partido de la Victoria, el Frente Renovador y Chubut Somos Todos, que recientemente anunció su apoyo. 
Lo acompañan en la lista Daniel Asciutto, Blanca Barrientos, Nicolás Fischer, Claudia Sandoval, Conrado Cayo Torné y Gabriela Silva. 

En tanto, Jara estará acompañado Daniel Hughes, Isabel Quinquel, Omar Avila, Tatiana Kovalski, Humberto Salvagnini y Silvia Sepúlveda.

Por su parte, Nelson Castro irá con Marcela Roberts, Juan Caripán, Graciela Arriegada, Armando Quiroga, Romina Castelnovo y Daniel Llanquinao.

Otros tres por afuera 

El exvicegobernador y exintendente, Gustavo Mac Karthy, decidió sobre la hora no presentar su lista dentro del Frente de Todos tras argumentar que no están claras las reglas de juego. Específicamente desde su entorno señalan que no se definió ciertamente qué tipo de interna se llevará a cabo, si abierta o cerrada. Mac Karthy estaría en conversaciones con otros espacios políticos para presentarse por primera vez por fuera del PJ. 

La actual diputada Leila Lloyd Jones, también de pertenencia al Partido Justicialista, se presentaría bajo su propio sello local denominado "Somos Trelew"; mientras que la concejal Lorena Alcalá, también haría lo propio con el partido VIDA. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET