Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
21 de febrero de 2023

Siguen los cruces dentro de Juntos por el Cambio por las presuntas afiliaciones truchas

Tal como publicó La Tecla Patagonia, un sector del radicalismo apuntó contra la dirigencia del PRO por la existencia de "acuerdos con Maderna" para sumar afiliados que voten en la interna del 5 de marzo próximo. Vía redes el concejal Cáceres cruzó a Terenzi y Pagliaroni también se despachó

Siguen los cruces dentro de Juntos por el Cambio por las presuntas afiliaciones truchas - La Tecla Patagonia

 

Los cruces entre la dirigencia de Juntos por el Cambio en Trelew siguen picantes. Tal como publicó La Tecla Patagonia, el actual concejal y apoderado de la lista que encabeza Federico Massoni, Rubén Cáceres, denunció ante la Justicia Electoral irregularidades en los padrones del PRO. Asegura que se incorporaron en el último tiempo más de 400 afiliados que responden al intendente, Adrián Maderna. 

"Es un acuerdo espurio con el madernismo para perjudicar a Massoni", sostuvo Cáceres. De acuerdo a la norma, para poder votar en la interna hay que tener dos años de antigüedad como afiliados y según el apoderado radical, pretenden sumar a afiliados con apenas dos meses de antiguedad". 

"El PRO ha presentado distintas versiones de su padrón de afiliados, incorporando sucesivamente afiliaciones en número superior a 300, violando las más elementales reglas estatutarias y de buena fe que deben primar en esta alianza. Hay una nueva pretensión del PRO de incorporar más de 300 afiliaciones nuevas, presentadas con posterioridad ante el Juzgado Federal, por lo que estamos en presencia de aproximadamente 400 fichas, que no reúnen las condiciones para poder votar", expresó.

En sus redes sociales, Cáceres cruzó a la senadora Edith Terenzi, quien integra la Junta Electoral en representación del PRO. Al mismo tiempo la Senadora desmintió las acusaciones de Cáceres. 

El edil le contestó: "Muchas inexactitudes de la Senadora afiliada a
@UCRNacional @EdithTerenzi (...) 1) En la Junta Electoral no están representadas las listas sino los partidos, y ella representa al PRO y sus intereses", indicó. 

 
El que le dio RT a ese posteo fue el diputado provincial, Manuel Pagliaroni, quien además esta mañana también se expresó vía redes. "En dos semanas el PRO de Trelew afilió más gente que en 8 años. Todos fuera del plazo para sumar al padrón de la interna del 5/3, 400 votantes truchos avalados por los representantes del PRO en la J. Electoral y del representante de @juntoscambioar @claucingo", setenció. 
 
 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET