Argentina
Lunes, 22 abril 2024
CONGRESO
1 de marzo de 2023

Alberto brinda su discurso en la Asamblea Legislativa en medio de una feroz interna del FdT

El Presidente encabezará la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias. Llega asediado por los embates del kirchnerismo mientras define qué hacer de cara a la chance de ir por un nuevo mandato.

Alberto brinda su discurso en la Asamblea Legislativa en medio de una feroz interna del FdT - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández inaugurará este miércoles 1 de marzo el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El discurso será en medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a la resolución de candidaturas. Asimismo, hay expectativas en torno a la situación judicial de la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner y si el mandatario denunciará "proscripción".

En la que será su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, el jefe de Estado dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia que comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

La Vicepresidenta será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo de la avenida Entre Ríos, para luego escoltarlo al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas.

A diferencia de los tres años anteriores, Fernández de Kirchner estará acompañada por la nueva presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien reemplazó el año pasado al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la conducción de ese cuerpo.

La vicepresidenta asistirá previamente a la conformación de las comisiones de Exterior e Interior que integran diputados y senadores de distintos espacios políticos para recibir al jefe del Estado.

En un ambiente en el que se debate acerca de la proscripción de la Vicepresidenta de cara a las próximas elecciones, Fernández tendrá la oportunidad de reiterar un tópico que ha sido mencionado en sus tres anteriores discursos ante la Asamblea Legislativa: el funcionamiento del Poder Judicial y su reiterado pedido de reformar la justicia.

Por la Asamblea, habrá cortes de calles en inmediaciones del Congreso, desde las 7 y hasta la finalización.

El período de sesiones ordinarias se extiende entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de cada año; luego de esta última fecha, el Poder Ejecutivo queda facultado para prorrogar las ordinarias y/o convocar a sesiones extraordinarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET