Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GESTOS Y ACTITUDES
1 de marzo de 2023

Marangoni y el discurso de Alberto: "Yo lo tomo como un mensaje de despedida, se despidió de la Presidencia"

El analista político analizó el mensaje del primer mandatario en el Congreso. Del Fernández moderado al que buscó congraciarse con el kirchnerismo. La reelección y un final de mandato.

Marangoni y el discurso de Alberto:
Marangoni y el discurso de Alberto:

Luego de la apertura de sesiones en el Congreso Nacional, que encabezó el presidente Alberto Fernández, llega el momento de los análisis y las interpretaciones.

En tal sentido, el analista político Gustavo Marangoni aseguró que "el mensaje tuvo como dos partes muy diferenciadas: la primera donde hace un autoelogio de su moderación, como una suerte de respuesta a quienes lo critican abiertamente. Por eso dice que con mi moderación conseguí tal y tal cosa, en materia económica, sanitaria, etc. Puso en valor su gestión como resultado de su moderación, respondiendo bastante directamente a quienes señalan su supuesta tibieza".

Al respecto, señaló que el primer mandatario "abusó del recurso duranbarbista de ponerle nombre a los beneficiarios de sus políticas, como Juan o Pedro".

"Y una segunda parte que fue un claro gesto a Cristina porque abrevó en la narrativa kirchnerista: la Justicia, la Corte, los poderes concentrados, los grupos hegemónicos. Y en virtud de lo que enfocaban las cámaras fue el único momento en el que Cristina dejó traducir un leve gesto de satisfacción, porque en el resto del discurso estuvo austera de gestos, incluso durante la despedida en la escalinata. En esos momentos hubo un primer plano a los miembros de la corte, que tenían cara de pócker, porque estábamos todos viendo el juego de las caras, qué gesto hacía cada uno".

Marangoni y el discurso de Alberto: Yo lo tomo como un mensaje de despedida, se despidió de la Presidencia

Tras evaluar que en esta segunda parte "no podríamos decir que tuvo un tono moderado, todo lo contrario", el extitular del Banco Provincia señaló: "Creo que fue una forma de despedirse de la presidencia tratando de ganar tiempo y alguna tregua. Hay que ver cómo lo afronta en los próximos tiempos, obviamente que la gran variable es la economía".

En cuanto a una posible reelección de Fernández, Marangoni consideró: "No vi que haya plantado la bandera de la reelección, más bien todo lo contrario. Tanto que en tres oportunidades utilizó la expresión cuando termine mi mandato o el 10 de diciembre cuando termine mi mandato. Habló del fin de su mandato, no de una promesa de continuar, al menos yo no lo advertí. Yo lo tomo como un mensaje de despedida, se despidió de la Presidencia. Como es lógico, reivindica su gestión y da a entender que él logró cosas que otros, que no tienen mi moderación, no hubiesen conseguido". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET