Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2023

Fuertes críticas al acuerdo entre el peronismo y JSRN: "Comparsas alquiladas para la ocasión"

El "Gran Acuerdo" entre Nos Une Río Negro y el oficialismo tuvo su primer acto ayer en la elección de autoridades de la Legislatura cuando Alejandra Mas se quedó con la vicepresidencia segunda. El candidato a gobernador, Gustavo Casas, se refirió al mismo como "vergonzoso"

Fuertes críticas al acuerdo entre el peronismo y JSRN:

El día de ayer las elecciones de autoridades de la Legislatura de Río Negro estuvo cargada de chispasos. La alianza entre JSRN y Nos Une Río Negro tuvo su primer acto y despertó el enojo del peronismo disidente de dicho acuerdo. (ver nota)

La legisladora Alejandra Mas (Unidad Ciudadana-Nos Une Río Negro) fue elegida por mayoría para la vicepresidencia segunda. Dicho lugar fue ocupado durante los últimos tres años por el diputado del Frente de Todos, Alejandro Marinao. 

La presidenta de dicho bloque, María Eugenia Martini, criticó la designación de Mas ya que consideró que no pertenecía a la oposición porque dicho espacio firmó un acuerdo electoral con el oficialismo.

"Estamos frente a una mascarada de legisladores que se dicen ser la oposición y claramente ya pertenecen a un proyecto político que es JSRN", expresó Martini y acusó a la bancada de "revanchista".

Por otro lado, el FdT también perdió el lugar que ocupaba el legislador Pablo Barreno en el Consejo de la Magistratura. El mismo ahora estará ocupado por Alejo Ramos Mejía del Frente Renovador que también integra Nos Une Río Negro.

El candidato a gobernador por Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, opinó sobre la designación de Mas y desató fuertes críticas hacia el acuerdo entre un sector del peronismo y el oficialismo provincial. 

"No es que sea un tema que le importe mucho a la sociedad rionegrina, pero si muestra peligrosas tendencias hacia unicatos políticos y concentración de poder", manifestó el jefe de Vialidad Nacional en la provincia y agregó: "La elección de autoridades de la Legislatura rionegrina pone de relieve la desmedida búsqueda oficialista de que desaparezcan voces opositoras en lugares institucionalmente jerarquizados". 

"El desplazamiento de legisladores peronistas de la vicepresidencia de la Cámara y del Consejo de la Magistratura y su reemplazo por aliados de JSRN como lo son quienes, desde espacios del peronismo, participan del vergonzosamente llamado 'Gran acuerdo rionegrino' es una señal clara de intolerancia. En lugares, tradicionalmente, reservados para opositores, colocan socios, accionistas de la misma escudería. ¡Una vergüenza!", sentenció Casas. 

"El gobierno rionegrino y su intento continuista con la candidatura de Weretilnek/Pesatti no esconde sus intenciones de dominio total de la política provincial, y los legisladores peronistas que los acompañan, juegan el triste rol de comparsas alquiladas para la ocasión", disparó el candidato de Unidad para la Victoria. 
 
Por último, expresó: "Si hoy votan juntos en un tema que solo acomoda funciones y dirigentes, ¡qué podrán hacer mañana sino le ponemos coto desde lo electoral el 16 de abril! Por eso Unidad para la Victoria es la oposición tenaz, seria y responsable para que se respire pluralismo y diversidad en nuestra provincia. Ponerles freno a intentos de acaparar más y más poder, es una tarea para toda la sociedad rionegrina y debe manifestarla con fuerza en las elecciones venideras". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET