Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
6 de marzo de 2023

Un persona detenida y otras dos podrían quedar imputadas por el incendio en El Bolsón

Un hombre de 30 años se encuentra detenido debido a que podría estar vinculado al inicio del incendio que durante estas horas afecta a la localidad de El Bolsón

Un persona detenida y otras dos podrían quedar imputadas por el incendio en El Bolsón - La Tecla Patagonia


Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro informaron que en horas de la tarde de ayer un hombre de 30 años fue detenido debido a su presunta vinculación con el feroz incendio que está afectando a la localidad de El Bolsón. 

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal que determinará su posible responsabilidad en relación al incendio.

Por otro lado, la Justicia se encuentra trabajando acerca de la imputación de otras dos personas también por su presunta participación en el hecho.

Las llamas afectaron cinco hectáreas y hubo varios focos secundarios; vecinos habían advertido que vieron a una persona prender distintos focos en la zona de los campings cerca del río Quemquemtreu. El fuego comenzó cerca del mediodía y se expandió rápidamente quedando en cercanía de dos barrios. Hubo varios vecinos autoevacuados. 

El fuego se desató en proximidades de la ruta 40, en cercanías del cementerio municipal de El Bolsón. La superficie afectada aún no pudo ser precisada, aunque se estima que ya fueron consumidas más de cinco hectáreas de bosque. 

La gobernadora Arabela Carreras condenó “la intencionalidad e imprudencia que provocaron este incendio, que pone en riesgo a la naturaleza, las personas y sus bienes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET