Apps
Martes, 16 junio 2026
Argentina
8 de marzo de 2023
EFEMERIDES

8M: la dirigencia política patagónica se expresó a través de las redes sociales

Hoy se conmemora el Día de la Mujer en memoria de las obras textiles que fallecieron en Nueva York durante un incendio mientras hacían huelga pidiendo por mejores condiciones salariales. En todo el país se llevarán a cabo distintas actividades de reflexión y lucha

8M: la dirigencia política patagónica se expresó a través de las redes sociales
Compartir

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en memoria de las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras hacían huelga pidiendo por mejores condiciones laborales.

La fecha fue establecida en 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidad con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

En todo el país se llevaran a cabo distintas actividades y marchas pidiendo por la igualdad de derechos, reivindicando la labor de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad y diciendo basta a la violencia de género. Vía redes sociales la dirigencia política patagónica reflexionó sobre esta fecha. 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 


 

 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Un gigante indio operará la logística marítima del megaproyecto de GNL

La compañía Adani Ports fue adjudicataria de un contrato para prestar servicios marítimos en el proyecto Southern Energy FLNG, la iniciativa que prevé concretar las primeras exportaciones argentinas de gas natural licuado, a partir de los recursos de Vaca Muerta, desde Río Negro a partir de 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET