Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EFEMERIDES
8 de marzo de 2023

8M: la dirigencia política patagónica se expresó a través de las redes sociales

Hoy se conmemora el Día de la Mujer en memoria de las obras textiles que fallecieron en Nueva York durante un incendio mientras hacían huelga pidiendo por mejores condiciones salariales. En todo el país se llevarán a cabo distintas actividades de reflexión y lucha

8M: la dirigencia política patagónica se expresó a través de las redes sociales - La Tecla Patagonia

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en memoria de las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras hacían huelga pidiendo por mejores condiciones laborales.

La fecha fue establecida en 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidad con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

En todo el país se llevaran a cabo distintas actividades y marchas pidiendo por la igualdad de derechos, reivindicando la labor de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad y diciendo basta a la violencia de género. Vía redes sociales la dirigencia política patagónica reflexionó sobre esta fecha. 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET