Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
11 de marzo de 2023

Legisladores patagónicos trabajan en conjunto para que Nación aporte fondos a Vaca Muerta

Agustín Domingo, Pedro Dantas, Tanya Bertoldi y Rolando Figueroa están promoviendo un proyecto de ley para que Nación aporte fondos, a través de un fideicomiso, para obras en la zona

Legisladores patagónicos trabajan en conjunto para que Nación aporte fondos a Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

Los diputados nacionales de Río Negro, Agustín Domingo (JSRN) y Pedro Dantas (FdT) junto a los legisladores de Neuquén Tanya Bertoldi (FdT) y Rolando Figueroa (exMPN) están promoviendo un  proyecto de ley para que Nación aporte fondos, a través de un fideicomiso, para obras en Vaca Muerta.

"Contar con recursos constantes y destino previamente establecido, permitirá trazar y ejecutar un plan de obras de infraestructura que genere las condiciones necesarias para preparar adecuadamente a las localidades para el impacto de la actividad intensiva en la zona", explicó a través de sus redes sociales Figueroa. 

Además, el Diputado nacional manifestó que "hoy existen en esta región grandes problemas de conectividad vial, vivienda y acceso a suelo urbano, de servicios públicos como agua, saneamiento, luz, gas; recolección y disposición de residuos, atención de la salud y educación, entre otras". 

"Esto genera desequilibrios coyunturales que necesitan ser abordados a tiempo. Este proyecto de Ley intenta ser una herramienta para corregir estos desequilibrios y generar un crecimiento armónico en cada una de las localidades que conforman la Región Vaca Muerta", finalizó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET