Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
13 de marzo de 2023

Los patagónicos que firmaron la carta para el Papa a diez años de su pontificado

Dirigentes del oficialismo y la oposición dejaron de lado la grieta y enviaron una carta conjunta al Papa Francisco al celebrarse una década desde que fue proclamado

Los patagónicos que firmaron la carta para el Papa a diez años de su pontificado - La Tecla Patagonia

Dirigentes del oficialismo y la oposición, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, enviaron hoy una carta al papa Francisco por los 10 años de su pontificado, en la que le expresaron "admiración y cercanía" y manifestaron el deseo de que sea su "sabiduría" la que permita definir una eventual visita al país.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el dirigente social Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.

En el texto, los dirigentes expresaron que "en este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una ecología integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del ser humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza".

"Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos", afirmaron.

Y aclararon que "aunque desean y ansían" su visita al país, "confían en su sabiduría" para "decir el sí y eventualmente el cuándo".

"Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza", concluye el texto.

Entre los firmantes están gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

También la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, y el diputado del FdT y jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Rubricaron también la misiva los senadores José Mayans, Oscar Parrilli, Mariano Recalde, Claudia Abdala, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, por el oficialismo. Además de funcionarios nacionales y miembros de la oposición. 

Saludos patagónicos desde las redes sociales 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">10 años del pontificado del <a href="https://twitter.com/hashtag/PapaFrancisco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PapaFrancisco</a>, un líder mundial que nos representa y un orgullo para los católicos. Gracias por seguir predicando la paz y la esperanza. <a href="https://t.co/lgDXljKK6V">pic.twitter.com/lgDXljKK6V</a></p>&mdash; Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) <a href="https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1635249016966635522?ref_src=twsrc%5Etfw">March 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Celebramos los 10 años de <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a>. <br>Un pontificado que puso de relieve la realidad de la periferia, de los pueblos alejados del centro de atención mundial y de los sectores más desprotegidos.<br>Admirado en el mundo, es orgullo para los argentinos. <br>Felicidades Francisco! <a href="https://t.co/NSe3gHWef1">pic.twitter.com/NSe3gHWef1</a></p>&mdash; Carlos Linares (@LinaresCarlosCR) <a href="https://twitter.com/LinaresCarlosCR/status/1635234451449057282?ref_src=twsrc%5Etfw">March 13, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET