Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT - TRELEW
17 de marzo de 2023

Vecinos se plantaron frente al Municipio por la crisis del transporte y de los servicios

El intendente Adrián Maderna debió salir a dar explicaciones por la situación que atraviesa la situación del transporte y los cortes de luz en varios barrios de la ciudad

Vecinos se plantaron frente al Municipio por la crisis del transporte y de los servicios - La Tecla Patagonia

El intendente Adrián Maderna recibió a los vecinos del Loteo Belgrano que se vieron afectados por el corte de suministro eléctrico realizado por la Cooperativa de Trelew. Desde el Ejecutivo municipal se avanzará en un reclamo formal para solicitar la reconexión del servicio esencial para las familias que viven en ese sector. Además se presentará una medida cautelar con intervención conjunta de la Asesoría de Familia para evitar nuevas interrupciones a los fines de resguardar los derechos de los ciudadanos adultos, las personas mayores y los niños, niñas y adolescentes. 

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “Se trata de una situación que debería ser resuelta entre los vecinos, el poder concedente y el concesionario y no como sucedió ahora que solo se afectó a las familias. Sabemos que es un servicio esencial, y que hacer uso de sus lociones es la única alternativa habitacional que tienen los vecinos del sector. Por eso buscaremos una alternativa que garantice una solución urgente”. 

“Conozco a las familias que están acá, son gente de trabajo que ha logrado edificar con mucho esfuerzo, por eso sé que hay mucha mala intención en el medio. Estamos hablando de familias con niños,  personas mayores, que sufrieron pérdidas económicas, que en algunos casos era todo lo que tenían en la heladera. Acá todos hablan de justicia social pero a la hora de hacer política terminan jugando con las necesidades básicas de la gente”, sentenció Maderna. 

Por otra parte, el mandatario municipal señaló: “Acabo de hablar con uno de los gerentes de Cooperativa me dicen que no hay nadie en el Consejo de Administración que nos pueda atender. Ante la negativa de obtener una respuesta formal tomamos la decisión, como poder concedente, reclamar por las vías legales para aportar una inmediata solución a los vecinos. Es en ese marco también haremos la presentación de una medida cautelar que garantice el servicio básico y sobre todo esencial”.

Para concluir, el intendente Adrián Maderna, subrayó: “Necesitamos se dé una respuesta inmediata. No es justo que se tome de rehenes a los vecinos por cuestiones de tinte político. Esto debe resolverse rápidamente de manera institucional”.

Caos en el transporte 

La crisis del transporte urbano de pasajeros en Trelew llegó esta semana a su punto más áspero luego que la empresa “El 22” cesara  el servicio, al dar por vencida la concesión por parte de la Municipalidad.

La empresa a través de su socio gerente, Adrián Febrero, indicó que no se aceptará una prórroga dispuesta unilateralmente desde el municipio porque tal situación sólo haría profundizar las pérdidas que llegan hasta los 20 millones de pesos. Piden una nueva concesión con tarifas actualizadas. 

En las últimas horas se llevó adelante una reunión entre el referente de la empres y el intendente Adrián Maderna donde se acordó aumentar las tarifas hasta que quede renovada la concesión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET