Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
24 de marzo de 2023

Lago Escondido: la causa pasará a Comodoro Py pese al pedido para que siga en Bariloche

La Cámara de Casación decidió que la investigación acerca del viaje de jueces y funcionarios porteños al territorio cordillerano se traslade a los tribunales de Retiro. La misma estará a cargo de Sebastián Ramos

Lago Escondido: la causa pasará a Comodoro Py pese al pedido para que siga en Bariloche - La Tecla Patagonia

La Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro Py tomó la determinación de quedarse con la causa que investiga viajes de jueces y funcionarios a la estancia de Joseph Lewis, ubicada a orillas del Lago Escondido. De esta manera, no hubo lugar al pedido de Gustavo Villanueva, el juez federal subrogante de Bariloche, de que la investigación continúe en la localidad por “la cercanía con las pruebas”.

La decisión la tomaron los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. Explicaron que comparten la postura del juez de la sala II de la Cámara Federal Porteña, Eduardo Farah, quien manifestó que la justicia de la ciudad debía enviar la causa a Comodoro Py, ya que los denunciados cumplen sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Hace unos días, Villanueva había rechazado el pedido de Farah porque Bariloche es más próximo al lugar en el cual se hospedaron los imputados. Además, sostuvo que “al desprenderse del expediente, se podría entorpecer la producción de las pruebas que buscan esclarecer si Lewis ofreció beneficios indebidos a los funcionarios”.

Recordemos que los imputados en la causa son el juez en lo Criminal y Correccional, Julián Ercolini; el fiscal general de CABA, Juan Mahiques; el ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D´Alessandro; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques; entre otros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET