Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
27 de marzo de 2023

Empleo privado: la tendencia es muy favorable hacia Vaca Muerta

Se vislumbra un crecimiento de trabajadores en las empresas mayor al cierre del año pasado y, en las provincias de Neuquén y Río Negro, tiene mucha más fuerza que en el resto del país

Empleo privado: la tendencia es muy favorable hacia Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

Según estudios realizados por la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, el empleo privado muestra una tendencia muy favorable principalmente en la Patagonia, luego de consultar a 700 empresas en todo el país acerca de sus planes para incorporar personal en los meses venideros de abril, mayo y junio. En concreto, la pregunta tiene que ver con si tienen o no expectativas de ampliar sus planteles.

En Neuquén, el sector que mayor expectativa tiene de sumar empleados es el energético, tal como precisó el Director de Red y Desarrollo de Canales de Negocio Manpower en la Argentina, Christian Dodero. Por su parte, en el resto del territorio patagónico, son las empresas de la rama turística las que se posicionan como principales para ampliar la nómina de trabajadores. Además, Dodero manifestó que “los anuncios de inversiones en ductos para transportar una mayor cantidad de hidrocarburos de Vaca Muerta empujaron las expectativas de tomar personal en toda la cadena de calor de la producción energética”.

Al día de hoy, y teniendo en cuenta que el informe abarca otras cinco regiones, la Patagonia lidera la tendencia en proyección de nuevos empleados en el ámbito privado. Si tomamos lo sucedido en el trimestre anterior, se puede observar un incremento de 30 puntos porcentuales entre ambas mediciones, lo que muestra un crecimiento significativo en este sentido.

Servicios de Comunicación es el sector que lidera la tendencia, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +36%. Energía y Servicios Públicos viene después, con una ENE de +27%. Transporte, Logística y Automoción presentó una ENE de +21%. Por otro lado, encontramos en los rubros de contratación más débiles Industrias y Materiales (+12%) junto con Sanidad y Ciencias de la Vida (+14%).

Las proyecciones más altas de ampliación de personal en la región pueden encontrarse en las empresas vinculadas con el gas y el petróleo de nuestro país: Vaca Muerta, el futuro de la Argentina en ambos recursos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET