Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
28 de marzo de 2023

La izquierda afirmó que es el único espacio que debate sobre los problemas de los trabajadores

Andrés Blanco, candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad, manifestó que solamente en ese lugar se problematiza acerca de las dificultades reales que tienen las familias de la clase trabajadora

La izquierda afirmó que es el único espacio que debate sobre los problemas de los trabajadores - La Tecla Patagonia

El candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, expresó que “la izquierda es el único espacio que habla de los verdaderos problemas de las familias trabajadoras”. En este sentido, destacó el rol que cumplen los legisladores del sector en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Neuquén.

“Quienes legislamos en el partido abrimos nuestras puertas y pusimos en la agenda los verdaderos inconvenientes que tiene el pueblo trabajador, tales como la pobreza, falta de vivienda, precarización laboral, defensa de escuelas y hospitales públicos, contaminación ambiental y violencia contra las mujeres”, comentó el candidato.

Además, el obrero de Zanon dijo que son "trabajadores que hacen política", y que “las bancas del Frente de Izquierda son puestos de lucha para amplificar la voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud, las organizaciones sociales, ambientalistas y gremiales que pelean en la calle por sus derechos”.

De cara a las elecciones que se vienen el próximo 16 de abril, el dirigente opinó: “para nosotros es una pelea difícil, porque hay un festival de colectoras con las que se encontrará el electorado. Pero la población tiene que saber que de las 27 listas provinciales que va a tener en la pantalla, solo la del Frente de Izquierda Unidad es independiente de las empresas petroleras que se la llevan en pala mientras aumenta la pobreza”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET