Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de abril de 2023

Desde la UCR defendieron a Gribaudo y advirtieron sobre la posibilidad de iniciar acciones legales

El presidente del Comité de Río Gallegos, Marcelo Saá, manifestó su rechazo a los intentos de apartamiento de la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas. “Ha cumplido con total responsabilidad el cargo que legítimamente ostenta”, señaló

Desde la UCR defendieron a Gribaudo y advirtieron sobre la posibilidad de iniciar acciones legales - La Tecla Patagonia

El presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR, Marcelo Saá, manifestó su rechazo a los intentos de apartamiento de la vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo. 

“Intentan acallar las voces de quienes ejercen el control de las cuentas públicas, la Dra. Gribaudo ha cumplido con total responsabilidad el cargo que legítimamente ostenta”, manifestó el dirigente radical. 

Saá recordó también que la gestión de la vocal por la minoría “está respaldado por más de 200 pedidos de informes y basta con recorrer los medios de prensa para conocer su labor y por ende la del partido en la lucha contra la corrupción, en resguardo de los recursos públicos”.

“La representación de la minoría que aquí mal se cuestiona, no puede ser limitada ni soslayada de ninguna manera y, como principal minoría política de Santa Cruz, ratificamos a Gribaudo, haciéndole llegar nuestro respaldo y solidaridad”, indicó Saá a través de un comunicado de prensa y señaló que desde el partido se mantienen expectantes y que en caso de que avece el pedido comenzarán “las acciones políticas y legales que correspondan”.

Cabe recordar que las vocales Romina Gaitán y Matilde Morales solicitaron al Fiscal de Estado que emita opinión acerca de la participación política activa de  Gribaudo en el mismo momento que se ejerce el cargo.

La funcionaria asegura que buscan apartarla de su cargo para frenar las más de 200 denuncias e informes presentados por presuntas irregularidades en la administración pública. 

Mientras que el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, explicó que los integrantes del organismo tienen responsabilidades similares a los jueces y deben garantizar imparcialidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET