Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de abril de 2023

La campaña agita las aguas y sube la tensión por los reclamos salariales

Los docentes continúan con medidas de fuerza en medio de una fuerte disputa interna. A ellos se sumaron los retirados de la Policía que reclaman mejoras en sus jubilaciones. Desde el Gobierno apuntan al candidato de JxC, Aníbal Tortoriello por campaña sucia

La campaña agita las aguas y sube la tensión por los reclamos salariales - La Tecla Patagonia


La provincia de Río Negro irá a las urnas el próximo 16 de abril y la campaña parece haberse metido de lleno en la gestión. Al conflicto que sigue vigente con Unter se sumaron en las últimas horas el reclamo de retirados y jubilados de la Policía provincial. Las medidas de fuerza incluyeron protestas, manifestaciones y hasta una mujer encadenada al ministerio de Seguridad en Viedma. 

Por su parte, hoy arrancó un sector de la salud con medidas de fuerza. Se trata de un paro por 48 horas por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

Fuentes de Provincia consultadas por La Tecla Patagonia,  apuntaron al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, a quien acusaron de llevar adelante "campaña sucia", utilizando los reclamos salariales de estos sectores para agitar las aguas a dos semanas de las elecciones. Incluso aseguran que hubo varios dirigentes de ese espacio en las manifestaciones de los retirados de ayer en Viedma y existe una versión que indica que la mujer encadenada al ministerio de Seguridad habría compartido actos partidarios junto a Tortoriello. 

Al respecto la gobernadora, Arabela Carreras, indicó en en declaraciones a  la radio local FM Raíces,  que "la Policía ve crecer su salario igual que todos los trabajadores de la Administración Pública", y expresó que entiende que esto hoy no sea suficiente. 

"Hay una militancia política partidaria preelectoral. Hay un personaje, que es un exonerado de la Policía, echado por no merecer la condición policial asociado a un espacio político que recorre sistemáticamente las comisarías buscando generar malestar". Agregó que "afortunadamente la gran mayoría de los policías, con excepción de 5 o 6 agentes que lo siguen; están trabajando: No están conformes porque quieren más salarios, pero están trabajando", sostuvo. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET