Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2023
RIO NEGRO

La campaña agita las aguas y sube la tensión por los reclamos salariales

Los docentes continúan con medidas de fuerza en medio de una fuerte disputa interna. A ellos se sumaron los retirados de la Policía que reclaman mejoras en sus jubilaciones. Desde el Gobierno apuntan al candidato de JxC, Aníbal Tortoriello por campaña sucia

La campaña agita las aguas y sube la tensión por los reclamos salariales
Compartir


La provincia de Río Negro irá a las urnas el próximo 16 de abril y la campaña parece haberse metido de lleno en la gestión. Al conflicto que sigue vigente con Unter se sumaron en las últimas horas el reclamo de retirados y jubilados de la Policía provincial. Las medidas de fuerza incluyeron protestas, manifestaciones y hasta una mujer encadenada al ministerio de Seguridad en Viedma. 

Por su parte, hoy arrancó un sector de la salud con medidas de fuerza. Se trata de un paro por 48 horas por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

Fuentes de Provincia consultadas por La Tecla Patagonia,  apuntaron al candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, a quien acusaron de llevar adelante "campaña sucia", utilizando los reclamos salariales de estos sectores para agitar las aguas a dos semanas de las elecciones. Incluso aseguran que hubo varios dirigentes de ese espacio en las manifestaciones de los retirados de ayer en Viedma y existe una versión que indica que la mujer encadenada al ministerio de Seguridad habría compartido actos partidarios junto a Tortoriello. 

Al respecto la gobernadora, Arabela Carreras, indicó en en declaraciones a  la radio local FM Raíces,  que "la Policía ve crecer su salario igual que todos los trabajadores de la Administración Pública", y expresó que entiende que esto hoy no sea suficiente. 

"Hay una militancia política partidaria preelectoral. Hay un personaje, que es un exonerado de la Policía, echado por no merecer la condición policial asociado a un espacio político que recorre sistemáticamente las comisarías buscando generar malestar". Agregó que "afortunadamente la gran mayoría de los policías, con excepción de 5 o 6 agentes que lo siguen; están trabajando: No están conformes porque quieren más salarios, pero están trabajando", sostuvo. 






 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Murió el líder sindical y referente del MPN, Guillermo Pereyra

Hace instantes se conoció la noticia del fallecimiento del también exsenador nacional, quien había sido internado en horas de la mañana tras sufrir un ACV este martes por la madrugada

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET