Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de abril de 2023

El run run sobre la candidatura presidencial de Pablo González y las chances en territorio K

En las últimas horas, diferentes versiones señalaban al actual presidente de YPF como un “tapado” de Cristina Kirchner para postular en las PASO presidenciales. Las posibilidades reales a nivel nacional y en una eventual postulación como sucesor de Alicia Kirchner

El run run sobre la candidatura presidencial de Pablo González y las chances en territorio K - La Tecla Patagonia


La pelea dentro del Frente de Todos a nivel nacional entre el sector más duro del kirchnerismo en la figura de La Cámpora y el sector de Alberto Fernández sigue dando que hablar ya no solo en materia de gestión sino de proyecciones y especulaciones políticas. Las elecciones están cada vez más cerca y en un escenario con PASO, el kirchnerismo busca “propios” para dar la pelea presidencial. 

Con una Cristina fuera de competencia, los nombres de personas cercanas al núcleo duro comenzaron a florecer. Wado de Pedro, el propio Axel Kicillof y ahora el santacruceño Pablo González, son algunos de los que circularon. 

González es un hombre de extrema confianza dentro del kirchnerismo. Intimo amigo de Alicia Kirchner, de quien fue vicegobernador y con diálogo permanente con las esferas más altas de La Cámpora, el actual presidente de YPF, tendrá sin dudas algún papel protagónico en las próximas elecciones, aunque, el escenario nacional parecería en principio algo lejano. 

Fuentes del entorno del santacruceño consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que la posibilidad de competir en una PASO presidencial está muy lejos. González tiene todas las fichas puestas para ser el sucesor de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz si es que ella decide finalmente no volver a postularse. 

La Gobernadora viene de dos mandatos consecutivos y tiene la posibilidad de volver a presentarse ya que en la provincia rige la reelección indefinida. Por estas horas, desde su entorno analizan los pasos a seguir y si bien hay varios intendentes también con intenciones de subir un peldaño, la realidad es que la polarización y el desgaste del gobierno kirchnerista obligan a jugar a lo seguro. El escenario más posible entonces en Alicia por otro mandato y todos los intendentes K, buscando otro período también. 

Las definiciones podrían llegar tanto a nivel nacional como en Santa Cruz durante las próximas semanas. Hay expectativa sobre las decisiones electorales que tome el kirchnerismo que estarían a más tardar dadas para el mes de mayo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET