Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN VOTA
12 de abril de 2023

Rambeaud destacó la lista unificada y aseguró que van a lograr tener un "bloque importante” en la Legislatura

La candidata a diputada provincial por JxC y dirigente del PRO dialogó con La Tecla Patagonia sobre las expectativas para el domingo y sobre la ruptura en la coalición: “Desde nuestro lado hemos mantenido la coherencia”

Rambeaud destacó la lista unificada y aseguró que van a lograr tener un

La Tecla Patagonia está realizando una cobertura exclusiva de las elecciones en Neuquén y en este marco, dialogó con la candidata a diputada provincial de JxC, Carolina Rambeaud sobre las expectativas para este domingo. 

“Yo creo que tenemos una gran oportunidad desde JxC Neuquén porque vamos con una lista única en este mar de confusión que es la pantalla de la boleta única electrónica donde tenés un mar de colectoras que me parece que generan tremenda confusión para el electorado”, manifestó la dirigente del PRO.

En esta línea, Rambeaud señaló: “Quienes van por colectoras terminan un poco representándose a sí mismos en vez de representar un proyecto real de gobierno. En el caso nuestro estamos unificados en un solo proyecto que tiene mucha claridad y ha sido bien expuesto y transmitido a la ciudadanía tanto por Jorge como por Pablo Cervi”.

Y añadió: “Creo que es una fortaleza y, en ese sentido, estimamos que en la Legislatura vamos a poder contar con un bloque importante y que represente cabalmente a tantos ciudadanos que van a optar por nuestra oferta”. 

En cuanto a los referentes del PRO como la legisladora Leticia Estéves que se fueron con Figueroa, la candidata contó: “Yo estoy en este espacio desde hace muchísimos años, hemos construido junto a Pechi Quiroga, fuimos una de las primeras provincias en donde se constituyó JxC y siempre hemos trabajado por la unidad del espacio y también por la coherencia en la presentación y en la oferta de nuestra propuesta electoral”. 

“A mí me parece que esta decisión, que si bien fue orgánica del partido, adoleció un defecto que es no haber considerado las reglas que la coalición de JxC había estipulado, porque nosotros si bien somos un partido autónomo, estamos dentro de un esquema de coalición electoral y esa coalición había fijado reglas para las provincias donde no había PASO”, indicó Rambeaud.
 
La dirigente del PRO también detalló que tuvieron “un proceso bastante conflictivo el año pasado” que no llegó a buen término y que “el PRO decidió conformar e integrar otro frente electoral que no es JxC”. 

“Me parece que es una decisión respetable, pero por supuesto muchos afiliados no la compartimos”, sentenció la dirigente y precisó: “Hay muchos dirigentes en la lista que son afiliados al PRO y que están dentro del esquema de JxC.  Así que bueno, el domingo se decidirá y veremos,  el electorado es en definitiva el que define”. 

Por último, la candidata a la Legislatura consideró que el espacio al que se fue el PRO es un “frente electoral muy heterogéneo, con sectores o partidos políticos que piensan diametralmente opuesto en muchas cuestiones a lo que nosotros siempre hemos predicado”. 

“Entonces ahí creo que hay una dificultad y me parece que desde nuestro lado hemos mantenido la coherencia y la conducta de todos estos años de mantenernos dentro del proyecto Juntos por el Cambio”,  finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET