Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2023
NEUQUEN VOTA

Pechén afirmó que defenderán las riquezas neuquinas de aquellos que "quieren venir a ordeñar Vaca Muerta"

El oficialismo provincial está realizando un cierre de campaña en la capital. En este marco, la candidata a vicegobernadora esgrimió un discurso histórico y fuertemente federalista

Pechén afirmó que defenderán las riquezas neuquinas de aquellos que
Compartir

Durante el acto de cierre de campaña en Neuquén, la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechén, esgrimió un discurso histórico y fuertemente federalista. 

“Nosotros somos los que hacemos a Neuquén pero no solamente su dirigencia, somos todos ustedes y nosotros que hacemos un gran equipo”, manifestó Pechén a la militancia del partido recalcando el trabajo cara a cara que han realizado. 

“Acá van a ver a los jóvenes, a los no tan jóvenes, a los que pintamos canas pero las teñimos y también a algunos viejos dirigentes”, expresó mirando a Jorge Sapag, quien recibió el aliento de los presentes en predio de A.F.U.V.E.N

Y continuó: “Ellos nos enseñaron el camino. También antes lo hizo Felipe, lo hizo don Elias, lo hicieron mujeres de mucha garra como Luz Sapag, que seguramente hoy nos están mirando desde el cielo y están haciendo fuerza junto a nosotros porque se sienten orgullosos de este Movimiento Popular Neuquino que crece y crece con los hijos de nuestros hijos y con los que vienen de afuera también”.



“Insistimos en darle continuidad a muchas de esas cosas que nos atrevimos a soñar hace tiempo. Felipe soñó una universidad que en su momento llamó Universidad de Neuquén,  y es hoy la Universidad del Comahue, y nuestros hijos van a esa universidad gratuita y tenemos los profesionales que queremos, en buena parte gracias a esa universidad que quién la creó inicialmente fue el Movimiento Popular Neuquino”, recordó la candidata a la vice gobernación.

En la misma línea, destacó: “Después a algunos de nuestros pioneros les tocó tomar algunas tierras que no eran para nada fértiles como las de El Chañar y fíjense como hoy el polo vitivinícola que tenemos en El Chañar lo admiran desde distintos puntos del mundo y cada vez viene más gente a invertir”.

“Así que miren si no somos capaces de hacer cosas nuevas”, arengó Pechén y también hizo referencia a Vaca Muerta: “Eso en lo que nadie creía, donde todos decían que la Vaca estaba más muerta que viva, fíjense que hoy produce y nos da la riqueza que hoy nosotros estamos defendiendo”. 

Finalmente, sentenció: “Todos los de afuera quieren venir a ordeñarla pero nosotros estamos para decir ‘esa riqueza es de los neuquinos’ y nadie se la va a llevar”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET