Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
20 de abril de 2023

Dos aspirantes a la gobernación, llevaron el conflicto educativo a Nación

Se trata de los legisladores de SER, Claudio Vidal, y la UCR, Roxana Reyes. El dirigente petrolero presentó un proyecto para que se declare la emergencia educativa en la provincia, mientras que la diputada radical pidió garantizar el derecho a la educación de los Niños

Dos aspirantes a la gobernación, llevaron el conflicto educativo a Nación - La Tecla Patagonia

El conflicto docente en Santa Cruz parece no tener fin. El gremio ADOSAC está llevando a cabo nuevas medidas de fuerza esta semana y ya van 19 días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo. En tanto, desde el Gobierno provincial habían indicado que no habría otra convocatoria a paritarias hasta junio.

En este marco, dos dirigentes de la oposición que aspiran a competir por la gobernación decidieron llevar la problemática a la Cámara de Diputados de la Nación. Es así que el diputado nacional de SER, Claudio Vidal, optó por presentar un proyecto en el cual se declare la emergencia educativa.

“El Gobierno debe garantizar la calidad educativa en la provincia, y mejorar las condiciones laborales de docentes y auxiliares”, expresó el dirigente petrolero y añadió: “Los trabajadores de la Educación deben recibir un salario digno que no esté por debajo de la línea de pobreza”.

Además, el postulante a la gobernación indicó que “es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. Se debe crear un programa de asistencia financiera para estos casos”.



Por su parte, la diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, durante la sesión de ayer pidió una cuestión de privilegio contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Como integrante de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes tenes el deber de velar por el cumplimiento de la Convención de los derechos del Niño y en esa convención se garantiza el derecho a la educación”, explicó la legisladora.

Reyes se refirió a la cantidad de días sin clases que lleva la provincia y manifestó: “Se está hipotecando el futuro de miles de niños, niñas y adolescentes en Santa Cruz y eso es por un encono desmedido de la gobernadora contra el sector sindical docente, a quien persigue, acosa y mantiene con sueldos por debajo de la línea de la pobreza haciéndolos trabajar 12 horas para alcanzar a cubrir la Canasta Básica Familiar”.

Por otro lado, la dirigente de la UCR sostuvo que “la tragedia educativa en la provincia es irreversible y su única responsable es Alicia Kirchner, quieren a los niños cada vez menos formados y preparados para el futuro, sobre eso construyen su base de dominación”.

En esta misma sintonía, cuestionó nuevamente el “estado calamitoso” de los establecimientos educativos de la provincia. “Estamos iniciando la temporada invernal y ya registramos falta de calefacción en escuelas de Puerto Deseado, problemas con el gas en Gobernador Gregores, además de problemas estructurales en todas las localidades”, indicó Reyes, quien también aspira a competir por la gobernación. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET