Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de abril de 2023

Insistirán con la aprobación de la Ficha Limpia en Viedma

La concejal de la CC-ARI, Roberta Scavo, ya confirmó que volverá a presentar el proyecto, que en principio impide que condenados con sentencia firme puedan candidatearse para cargos públicos, tras no haber prosperado el año pasado

Insistirán con la aprobación de la Ficha Limpia en Viedma - La Tecla Patagonia

Con el impulso que se está obteniendo desde diferentes puntos del país, la concejal de la Coalición Cívica ARI en Viedma, Roberta Scavo, insistirá nuevamente para La Ficha Limpia se apruebe el Concejo Deliberante de la capital rionegrina. La iniciativa prohíbe que aquellas personas que tengan una condena penal en primera instancia o condena confirmada por un tribunal superior por delitos dolosos graves pueden ser candidatos a cargos públicos.

Scavo, que también resultó electa como diputada provincial en los comicios del 16 abril en la lista Cambia Río Negro, ya había presentado el proyecto en 2022, pero fue rechazado por la mayoría de ediles. En ese momento se obtuvieron los votos positivos de Pedro Sánchez, Silbana Cullumilla y Maricel Cévoli; y los negativos de Marco Magnanelli, Pedro Bichara, Vanessa Cacho, Zulma Romero y Luciano Ruiz 

Ahora, pasado el tiempo prudencial, la concejal tiene permitido volver a poner la iniciativa en la mesa de entrada del Legislativo local. Lo que fue confirmado por la propia Scavo en declaraciones radiales, en la que comentó: “espero que todos los concejales acompañen esto, porque no puedo entender por qué no quieren votarlo”.

En ese sentido, señaló que “estoy convencida de que un funcionario, concejal o legislador, debe tener la ficha más limpia que ninguno. Yo no me creo una ciudadana mejor que otra, al contrario. Nos llenamos la boca hablando de un montón de cosas, pero a la hora de votar, votan otra cosa”, y agregó que “si le exigimos a un taxista o un guardavidas que va a sacar un carnet, un certificado de antecedentes, nosotros también debemos tenerlo. Me quiero ir del Concejo con este proyecto aprobado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET