Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
27 de abril de 2023

El peronismo logró una fórmula de unidad, pero todavía hay dudas sobre la fecha

Juan Pablo Luque – Ricardo Sastre, así estará integrado el binomio del Frente de Todos. El acuerdo se selló en una cumbre en Comodoro. Arcioni debe firmar la convocatoria para votar el 30 de julio antes del viernes. Espera el visto bueno de Sergio Massa

Por Mariela Branda
El peronismo logró una fórmula de unidad, pero todavía hay dudas sobre la fecha - La Tecla Patagonia


Los popes del peronismo se dieron cita el martes a la noche en una cumbre que se realizó en Comodoro Rivadavia y de la que participaron además de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente del PJ, Carlos Linares. 

Luego de extensas charlas y negociaciones, Sastre decidió volver a posponer su anhelo de competir por la gobernación es post del proyecto colectivo. Ya lo hizo en 2019 cuando acompañó a Mariano Arcioni en la fórmula. En este caso luego de muchas charlas y análisis, se planteó la necesidad de ganar sí o sí en Comodoro para no perder la provincia, y esto posicionó mejor a su intendente, Juan Pablo Luque, quien además le llevaba ventaja al hombre de Madryn en cuanto al armado territorial ya que desde fines del año pasado viene trabajando en este sentido. 

La negociación de la fórmula incluyó varios pedidos. Más allá de que Gustavo Sastre competirá en Puerto Madryn por su reelección y que el PJ debe garantizar la unidad allí; hubo charlas sobre los lugares en la lista de diputados, que además deberán acordarse con otros espacios como el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, La Cámpora, sectores del peronismo de Trelew y los petroleros, entre otros. También hubo promesas sobre determinados lugares en un eventual Gabinete. El Vicegobernador quiere una participación activa en las decisiones de Gobierno y buscará en este sentido posicionar a gente de su entorno en diferentes dependencias. Con Arcioni las cosas se pusieron difíciles al principio y esto es lo que se buscaría evitar aunque para esto falta y mucho. 

Lo que sí es seguro es que desde el sector trabajarán de manera comprometida en la campaña. Al menos así lo hizo saber Ricardo Sastre mediante un audio que envió a sus militantes durante la jornada de ayer donde pide la participación activa. 

Ahora vendrá el trabajo de contención a los sectores que no están del todo convencidos con la integración del Frente de Todos, sobre todo en el disperso peronismo del Valle. 

La duda todavía radica en la fecha de las elecciones. Al comienzo de la mañana de este jueves, las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia indicaban que aún no había nada definido. El 30 de julio está sobre la mesa y Arcioni estaría dispuesto a firmar el decreto de convocatoria, pero la última palabra la tiene Sergio Massa y todavía no se manifestó al respecto. 

Se espera que durante la jornada de hoy exista esa comunicación para terminar de definir el escenario electoral al menos en cuanto a la fecha. Si esto sucede y se confirma el 30 de julio como día de votación, la presentación de la fórmula será el sábado a media mañana mediante las redes sociales con la publicación de un video que tiene como protagonistas a Luque y Sastre en los escenarios de Comodoro y Madryn. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET