Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
27 de abril de 2023

Con cambios, así quedó conformado el Concejo Deliberante de la capital

La normativa permite que el candidato a intendente que haya perdido la elección ejecutiva pueda asumir como concejal y algunos dirigentes tomaron esta opción. Además, tras el escrutinio definitivo una fuerza política logró una banca

Con cambios, así quedó conformado el Concejo Deliberante de la capital - La Tecla Patagonia

A poco más de 10 días de las elecciones municipales en las cuales el actual intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue reelegido con el 42,41% de los votos, se terminó de conocer la conformación del Conejo Deliberante que funcionará a partir del 10 de diciembre. 

Como la normativa permite que el candidato a intendente que haya perdido la elección ejecutiva pueda asumir como concejal hubo cambios en algunos espacios. Es así que el postulante a la intendencia por el partido Cumplir, José Luis Artaza, entrará en lugar de Julián Romero. 

Por otra parte, el candidato del Frente de Todos, Daniel Figueroa, ingresa al cuerpo legislativo en lugar de Fabián Ungar. 

Tras el escrutinio definitivo, hubo un cambio: JxC ocupará una banca en lugar de “Chuvy López” de Cumplir. La misma será ocupada por Valeria Todero, quien había sido candidata a intendenta. 

Entonces las 18 bancas del Concejo quedarán distribuidas de la siguiente manera: 6 para el MPN (María Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández y Pablo Larroulet), 4 para Cumplir (José Luis Artaza, Joaquín Eguía, Cyntia Meriño y Karina Rojo), 2 para el PRO ( Denisse Stillger y Nicolás Montero), 2 para Comunidad (Laura Pérez y Rubén Salari), 2 para el Frente de Izquierda con bancas rotatorias (Priscilla Otton y Esteban Martine), 1 para el Frente de Todos (Daniel Figueroa) y 1 para Confluencia Neuquina (Gastón Contardi).

Si bien el jefe comunal tendrá mayoría en el Concejo Deliberante aunque estará obligado a lograr acuerdos y alianzas para obtener la mayoría simple y agravada que se requiere para la sanción de las ordenanzas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET