Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de mayo de 2023
PREOCUPACIÓN

Tras las nuevas medidas del Gobierno, el dólar blue volvió a dispararse

Luego de alcanzar la barrera de los 500 pesos y descender casi 30, este lunes la divisa paralela subió nuevamente. A cuánto cotiza.

Tras las nuevas medidas del Gobierno, el dólar blue volvió a dispararse
Compartir

El dólar blue trepó $11 y llegó a venderse a $478 esta mañana en el mercado paralelo, en el primer día de las medidas que adoptó el Gobierno para limitar las opciones de los agentes de Bolsa para operar sobre las cotizaciones financieras del billete. Pasado el mediodía, cotizaba a $476.

En tanto, los dólares financieros operan mixtos: el contado con liquidación estable a $461 y el Bosa o MEP cae a un 2,1% $426,01.

Por su parte, el dólar oficial se deprecia un 0,89% y pasa a un valor de $231,68, mientras que el mayorista pasa a $ 225 con alza del 1,04%. De esta forma, las brechas son de 107% con el oficial y del 112%, respectivamente.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó este martes la Resolución 959/2023 que prohíbe a los operadores comprar dólar MEP o Contado con Liquidación a través de créditos tomados en cauciones o pases.

La medida oficial busca descomprimir la demanda de los dólares que se compran en la Bolsa para que al Gobierno le resulte más sencillo intervenir en ese mercado con los bonos que canjeó de los organismos públicos.

Analistas estimaban que una baja en los dólares financieros forzarían una caída en el precio del blue, que no es la situación que se verifica en el arranque del día.

Con la apertura de la actividad bancaria se renueva el cupo de compra de US$200 por parte de particulares, cuyo universo es cada vez más restringido por disposiciones del Banco Central.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET