Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de mayo de 2023

Rumbo a las elecciones provinciales, el PJ se reúne este sábado en Rawson

El peronismo se encontrará este fin de semana para definir las posibles alianzas de cara a los comicios, el nombre con el que competirán y la posibilidad de realizar internas en caso de no lograr una lista unidad

Rumbo a las elecciones provinciales, el PJ se reúne este sábado en Rawson - La Tecla Patagonia

Con la fecha de las elecciones provinciales definidas para el 30 de julio, las fuerzas políticas comienzan a establecer sus cronogramas y estrategias para llegar de la mejor manera a los comicios. 

Es así que el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunirá este sábado en Rawson. El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, notificó el martes a los 29 consejeros.

El encuentro tiene como objetivo abordar la autorización a la Mesa Ejecutiva para la conformación de eventuales alianzas de cara a las elecciones. Se estima que la coalición conformada para los comicios de Trelew, la cual incluía al Frente Renovador y a Chubut Somos Todos, podría repetirse aunque está la posibilidad de sumar más partidos.

Otro punto que tratarán será el nombre que llevará la alianza en la boleta. El peronismo chubutense podría optar por despegarse del nombre nacional del Frente de Todos y buscar alguna alternativa más acorde a los comicios provinciales. 

Por último, definirán el calendario interno que posibilite realizar internas en el caso de que no se consensue una lista de unidad. Además, precisarán si las mismas serán abiertas o cerradas. Cabe recordar que según el cronograma el sábado 10 de junio será la fecha límite para la presentación de las listas oficializadas ante el Tribunal Electoral.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET